CIENTOS DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS, MARCHAN POR LA PAZ DE TELOLOAPAN.

Teloloapan, Gro., 7 de marzo del año 2014.-Cientos de hombres y mujeres vestidos de blanco el viernes 7 de marzo por la tarde salieron a la calle sumados en la “Marcha por la Paz” que partió desde la “Y” en la colonia Emiliano Zapata hasta el zócalo de la ciudad.

El suceso tuvo como objetivo exigir al gobierno del estado y la federación ponga los ojos en el municipio y se termine con la ola de violencia e inestabilidad que han provocado grupos del crimen organizado.

La Marcha por la Paz reunió a autoridades municipales y educativas, amas de casa, estudiantes, comerciantes, organizaciones no gubernamentales, hasta representantes de los municipios de Cuetzala del Progreso, Cocula y Huitzuco; todos con pancartas y lonas fueron unánimes en el clamor al estado y gobierno federal implementar mecanismos y acciones para  el cese a la violencia en Teloloapan; “vamos en apoyo a los hermanos de Teloloapan en busca de la Paz”, se leía.

El recorrido fue en silencio, entrelazados codos con codo, mano con mano, con la esperanza en el rostro de volver a los tiempos donde Teloloapan era la Atenas de Guerrero, y los poetas nocturnos cantaban serenatas al pie de los balcones de las muchachas.

Precisamente esta misma tarde se efectuó en el zócalo de la ciudad el Día Internacional de la mujer, y luego de que el contingente llegó al zócalo, el alcalde Ignacio de Jesús Valladares, tomó el micrófono ofreciendo el programa que su gobierno organizó en honor a las féminas.

Solicitó encarecidamente a los que han provocado la inestabilidad social tener compasión de todos los tecampaneros y se reactive el comercio y el empleo, y por supuesto exista tranquilidad para todos, deseando que Teloloapan vuelva ser apacible como en los tiempos de antaño.

Indicó que la Marcha por la Paz fue en razón por el miedo y zozobra que hay entre la sociedad víctima del flagelo de inseguridad que ha tomado dimensiones enormes en todo el país.

Reconoció que en la ciudad las extorsiones, cobros de piso y “levantamientos” son frecuentes, por ello llamó enérgicamente al gobierno estatal y federal tomar en serio su responsabilidad y a los tecampaneros les sea devuelta la paz que malamente les fue robada.

Por último todos pudieron disfrutar del festejo que se efectuaba en ocasión del día internacional de la mujer, escuchándose una acertada reflexión en voz del profesor Víctor Manuel Crispín Beltrán, y el mensaje de la regidora de participación social de la mujer, Blanca Aleyda Román Montes de Oca.

Engalanando el programa el ballet cultural de la escuela normal rural “Profr. Rafael Ramírez” de la capital del estado, Chilpancingo, Gro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.