INAUGURACIÓN DE REMODELACIÓN EN SEGUNDA ETAPA DE LA UNIDAD DEPORTIVA

Teloloapan, Gro., 22 de mayo del año 2013.-

Al inaugurar el 22 de mayo la remodelación en segunda etapa de la Unidad Deportiva, Profr. José Rodríguez Salgado, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, Gro., urgió al gobernador del estado, Ángel H. Aguirre Rivero, más condiciones de seguridad a las familias. Y más presencia de elementos de seguridad federal y estatal.

En este acontecimiento se contó con la presencia del gobernador del estado, Ángel H. Aguirre Rivero; del diputado federal, Marino Miranda Salgado, del senador de la república, Sofío Ramírez Hernández; del rector de la U.A.G. Javier Saldaña Almazán, y otras personalidades más.

En este contexto, Ignacio de Jesús Valladares lamentó los hechos de violencia recientes, recomendando al gobernador inyectar más recursos económicos al rubro de seguridad, y dejar por un momento la realización de obra que pudiera haber para Teloloapan y municipios vecinos, “es más importante conservar la vida”, dijo.

Asimismo lanzó el llamado a la delincuencia organizada a no entorpecer el trabajo de gobierno municipal, y que si tienen controversias entre ellos como grupos,  que arreglen sus propios asuntos que tengan que arreglar en otros lugares, y no afecten a gente inocente.

Se mostró complacido por el recurso que otorgó la federación y estado a través de la Comisión Nacional del Deporte para rehabilitar la unidad deportiva en su segunda etapa.

En el evento anunció el proyecto de construcción de120 viviendas que serán destinadas a familias de escasos recursos, participando el gobierno federal, estatal y beneficiarios. Inversión que oscila en más de 4 millones de pesos

Momentos antes de este acontecimiento, el munícipe en compañía del mandatario Aguirre Rivero y el rector de la U.A.G. Javier Saldaña Almazán, inauguraron el teatro al aire libre de la Unidad Académica No. 3 “Leyes de Reforma”.

En un lleno en la Unidad deportiva, el gobernador Ángel H. Aguirre Rivero, dijo que en esta ciudad se establecerá una casa para el estudiante; manifestándose complacido por la puesta en marcha del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras. Y en este concepto asumió darle mayor celeridad a los trabajos de construcción del nuevo mercado municipal para la importancia que tiene la ciudad de Teloloapan.

Ratificó que pronto será realidad la ampliación de la carretera Arcelia-Teloloapan para detonar el desarrollo de la región norte y tierra caliente. Y Otra buena noticia que ofreció fue que los estudiantes de nivel secundaria gozarán de uniformes gratuitos.

Reconoció públicamente el trabajo del expresidente municipal y hoy diputado federal, Marino Miranda Salgado, quien tuvo mucho que ver en la gestión de recursos para la remodelación de la unidad deportiva.

Para la próxima semana entregará en beneficio del municipio una ambulancia, una pipa para abasto de agua y un carro para la recolección de basura.

Ofreció trabajar por la paz social en el municipio, apuntando que para los operativos en Tierra Caliente y Zona Norte, en particular en Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y otros, habrá atención especial en seguridad.

A nombre de la comunidad deportiva conformada por niños, jóvenes y adultos, el deportista Eric Cárdenas Beltrán agradeció el apoyo para la mejora en esta obra. Finalmente a  través del Instituto del deporte estatal, Juan Carlos Hernández Vargas, director del deporte municipal y el alcalde tecampanero recibieron de manos del gobernador Kits Deportivos. Luego tuvo lugar el simbólico tiro a gol por el presidente municipal y gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.