DESLUMBRANTE Y ESPECTACULAR FESTEJO DE RADIO TECAMPANA

Teloloapan, Gro a 16 de agosto de 2015. BOLETIN COM. SOC. Ante cientos de personas que se dieron cita en el zócalo de Teloloapan, para disfrutar el XIV festejo de aniversario con fabulosos grupos musicales que  hicieron el deleite de las personas que vinieron de diferentes municipios como Ixcapuzalco, Acapetlahuaya, Ixcateopan, Apaxtla, Cuetzala y por lógica los radio oyentes de Teloloapan  que han hecho de la Radio 107.3 F.M. su radiodifusora preferida.

Grandes grupos musicales aceptaron la invitación para estar presentes en el festejo de los catorces años de haberse establecido en Teloloapan de Radio Tecampana que trasmite con 1000Wasts de potencia y que llega a grandes grupos sociales inclusive hasta otros estados de la republica pero principalmente al Edo. de México y parte de Michoacán.

Como ha sido costumbre y como una de las principales tradiciones de los teloloapenses, se  festeja la fiesta de la radio municipal después de venerar  a la patrona de Teloloapan Santa María de la Asunción cada 15 de agosto  donde se ha establecido la Feria del Mole que organizan las autoridades municipales y que también año con año se celebra en la cabecera municipal donde visitan la población miles de creyentes que asisten a  el templo parroquial donde se venera  a la virgen.

Después de celebrar a la virgen  el 15 de agosto, el 16 se inician los festejos del aniversario de la Radio donde este año se celebraron carreras atléticas  por las principales calles de la población además de encuentros deportivos interesantes donde participo el personal de la radio como en este año donde jugaron contra un equipo de fut-bol  del municipio de Tlapehuala además de un encuentro estelar de balompié  entre las selecciones de Teloloapan y un equipo profesional como fueron” Los Gladiadores Calentanos” que militan en la tercera división profesional y que aceptaron venir a Teloloapan para intercambiar lazos de amistad entre Teloloapan y Arcelia donde tienen su sede.

Por la tarde- noche del día 16 de agosto se estuvieron presentando los siguientes grupos musicales, algunos de ellos de Teloloapan , otros que gustosamente vinieron de la Tierra Caliente como “Espejismo” y “1 más uno”  además de los grupos locales  como “Garatusa Musical”,” Dictador de la Sierra”, “Tatuaje”,” Los Perrones del Norte” y” Los Armadillos de Rigo Flores”  todos con un  repertorio que puso a bailar a los cientos de asistentes a la fiesta de la radio.

Fue el Alcalde municipal de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado acompañado por el regidor Antonio Abad Bravo y el Director de Comunicación Social el Lic. Juan Pablo Castañeda Sánchez, el que agradeció a nombre de los trabajadores de Radio Tecampana el haber asistido a esta fiesta que año con año se hace tradicional, no solo para Teloloapan sino también para los municipios vecinos que escuchan su señal y que esperan año con año sus festejos.

En el transcurso del programa se estuvieron dando  regalos además de  playeras a los asistentes .Este es el último festejo de la Radio que harán las autoridades municipales que dirige Ignacio de Jesús Valladares por terminar este año su responsabilidad, pero este festejo de la Radio llego para quedarse y segurante el próximo alcalde tratara de superar lo que se hizo en estos tres años de administración municipal referente a esta celebración.

Los locutores y colaboradores de Radio Tecampana agradecieron la asistencia de los miles de visitantes sintiendo  cada uno de ellos, una satisfacción personal por estar colaborando para hacer pasar a la gente que los escucha diariamente  momentos agradables.