ENTREGA ALCALDE EDIFICIO COMPLETO DE TELESECUNDARIA

Buena Vista de Guadalupe, Gro., 1 de septiembre del año 2015.-Mas y mejores escuelas para  generaciones competitivas  es la visión de Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, y en muestra de su compromiso con el sector educativo el martes de 1 de septiembre fue hasta esta comunidad para entregar un moderno edificio donde funcionará la escuela telesecundaria Bicentenario.

Como punto de encuentro fue la capilla a la Virgen de Guadalupe, allí hombres, mujeres y alumnos ya lo esperaban entusiasmados, pues era una fecha histórica; de la capilla hacia la telesecundaria todos emprendieron una caminata acompañados de una banda de música de viento, escuchándose los tradicionales cohetones, lo que indicaba que el pueblo estaba de fiesta. Por la nueva escuela y por la visita de Ignacio de Jesús.

El nuevo plantel cuenta con tres aulas, oficina para el director, dos sanitarios debidamente equipados, pintura total, cercado perimetral a base de block y malla ciclónica y arco de entrada, para lo cual fue necesario destinar cerca de 2 millones de pesos etiquetados en el rubro de obras prioritarias por el H. Ayuntamiento en turno.

En el edificio escolar que entregó Valladares Salgado estará siendo de gran utilidad para más de 50  escolares de nivel secundaria provenientes de las comunidades de Santa Cruz Unión, La Ceiba, Rincón del Vigilante y Buena Vista de Guadalupe. Institución que dirige el profesor Hugo Miranda Sosa.

En el mensaje ante más de 300 personas que se encontraban reunidos en este acontecimiento, el alcalde tecampanero asumió el compromiso de gestionar la llegada de una unidad de tele bachillerato, gestión que justificó será para la preparación de las nuevas generaciones competitivas.

No dejando a un lado las demandas de las demás escuelas de aquella localidad, autorizó la donación de una tonelada de cemento para mejoras en la escuela primaria Francisco I. Madero; y para seguridad de los educandos, en los próximos días al edificio estará contando con barandales en azotea y escaleras.

Antes de terminar su intervención se dijo satisfecho del trabajo que impulsó como alcalde, agradeciendo  encarecidamente las muestras de confianza que la sociedad tecampanera ha depositado en su persona en los diferentes encargos como representante popular. Intervención que pudo escuchar el comisario municipal.

Después hubo lugar para bailar al ritmo de las notas de un conocido grupo en género norteño, sin faltar la degustación de una barbacoa elaborada para esta importante ocasión.