ALCALDE DE TELOLOAPAN CONSTRUYE 3 DEPÓSITOS PARA AGUA EN TETZILACATLÁN

1.-  Pronto iniciará la pavimentación de algunas calles en la comunidad

2.- Ordenó mejoras en la escuela primaria.

Tetzilacatlàn, del municipio de Teloloapan, Gro., 3 de septiembre del año 2013.-Fructìfera gira de trabajo, sostuvo en la comunidad de Tetzilacatlàn Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, Gro., quien en respuesta a una necesidad primordial para los habitantes de la localidad construye tres depósitos para  almacenar agua potable.

En tal concepto el 3 de septiembre al filo del mediodía el edil en compañía de Robell Uriostegui Patiño, tesorero municipal, de Francisco Martínez Lagunas, comisario municipal, y de otros funcionarios más se presentó en la comunidad donde realizó un recorrido a pie para constatar el avance de construcción de los contenedores. Los cuales se ubican en los lugares conocidos como “El Carrizal” y “La Subida a las Cruces”.

Se destaca la importancia que Valladares Salgado ha dado al pueblo de Tetzilacatlàn pues con antelación contrató los servicios de un maestro municipal a favor de la escuela primaria; así como la elaboración de proyecto para la próxima apertura de un camino saca cosechas.

En impresiones del presidente municipal manifestó que la construcción de los 3 contenedores la realiza en esfuerzo compartido con la regiduría de ecología y medio ambiente que dirige Leonila Uriostegui Cervantes, así como con la dirección de ecología municipal donde es titular Gustavo Bustamante Sánchez. Teniendo un costo cercano a los 150 mil pesos.

Aseguró que si hay respaldo del diputado local, aportando grava arena y cenicilla, pronto hará llegar la totalidad de cemento y terminar con la pavimentación con concreto hidráulico de calles que sirve como circuito en ocasión de desfiles y procesiones.

En una respuesta más, ordenó a la dirección de obras públicas realizar mejoras en un aula y sanitarios en la escuela primaria “Narciso Mendoza”. Medidas que-subrayó-servirá para cuidar la salud de los infantes que acuden a recibir educación.

Hasta la oficialía del registro civil resultó beneficiada, pues se dará mantenimiento a algunas herramientas de trabajo.

Cada contenedor levantado a base de concreto hidráulico, varilla acerada y malla electro soldada tendrá la capacidad de almacenar 60 mil litros de agua, y serán abastecidos por el agua de río y manantiales que fluyen en época de lluvia; pero que en la época de sequía  de manera racionada serán de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.