ALCALDE DE TELOLOAPAN FESTEJA A LOS MAESTROS EN SU DIA

Teloloapan, Gro., 15 de mayo del año 2013.- (BOLETIN).-Tremendo Festejo Diferente ofreció Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, Gro., en ocasión de Día del Maestro, calculando que llegaron más de 2 mil mentores hasta la unidad deportiva “Profr. José Rodríguez Salgado”, y no bastó dos canchas para albergar al gremio magisterial.
Para todos los maestros del nivel de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional, en reconocimiento a tan delicada y loable labor, el presidente municipal no escatimó recursos económicos para estimular a este sector, pues en el acto entregó cientos de electrodomésticos, como es planchas de vapor, licuadoras, hornos de microondas, teléfonos inalámbricos, cafeteras, procesadores de alimentos, equipos de audio, televisores de pantalla plana; además de juegos de vasos, vajillas, etc.
Luego de externar sus saludos y felicitaciones el alcalde Ignacio de Jesús Valladares manifestó que como presidente se ha enfocado en dar respuesta y
satisfacción a las necesidades que el magisterio enfrenta en las escuelas.
Destacó el enorme trabajo en cada aula donde los maestros depositan toda su capacidad para transformar el entorno en que vivimos. Y del mismo modo reconoció la labor a favor de México de los maestros jubilados.
Señaló que hay un compromiso con la CETEG y el SUSPEG de construirles un espacio propio para sus oficinas, y que no descansará hasta dar cumplimento a estas peticiones importantes.
Anunció que el gobierno a su cargo para este año realizará en beneficio de la educación un total de 34 obras; de las cuales parte del recurso económico será tomado del ramo 33.
Para cerrar con broche de oro el presidente municipal en compañía de su cabildo obsequiaron 3 refrigeradores, 2 lavadoras, y 1 estufa que mediante sorteo resultaron afortunados 6 instructores. Luego siguió el baile con un grupo versátil.
Hasta este festejo llegó el diputado local, Roger Arellano Sotelo, para saludar a los maestros tecampaneros, quien en el lugar entregó algunos beneficios para los municipios de Teloloapan, Ixcapuzalco e Ixcateopan.
Muy valiosa fue la intervención del síndico procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo, quien enfatizó que el maestro es el principal personaje del gran cambio social; felicitando ampliamente a los maestros y maestras que van hasta las comunidades rurales más apartadas del municipio.
Destacadas las palabras de la regidora de educación, Minerva Fernández, pues resaltó que el trabajo de un maestro es de mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso, responsabilidad y tolerancia para poder educar, formar y orientar a sus alumnos.
En el presídium de honor se pudo observar a los regidores Minerva Fernández, Blanca Aleyda Román montes de Oca, Antonio Abad Bravo Salgado, Fabián Osorio Duque, Jesús Martínez Martínez y Graciano Reyna Román; al síndico procurador, Efrén Romero.

 

13 boletin 2

PIE DE FOTO: Refrigeradores, lavadoras, planchas, etc., recibieron los profesores en ocasión del Tremendo Festejo Diferente ofrecido por Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, Gro., a los mentores en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.