ALCALDE DE TELOLOAPAN INAUGURA PAVIMENTACIÓN DE “CALLE DE LAS VIUDAS”.

Teloloapan, Gro., 6 de diciembre del año 2013.-

Siguiendo con el firme compromiso de trabajar en la obra pública para el beneficio de todos los tecampaneros, el C. Alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cap. Hesiquio Román, ubicada en la colonia Emiliano Zapata. Obra que fue posible gracias a la mezcla de recursos con el programa Hábitat.

Acompañado por Efrén Romero Sotelo, síndico procurador, de los regidores Minerva Fernández Salgado y Graciano Reyna Román, por el tesorero Robell Uriostegui Patiño, y vecinos de este lugar encabezados por los delegados Juan Luis Alday y Justino Díaz, Valladares Salgado procedió al corte de listón inaugural de pavimentación de calle de “las viudas”. Como él llamó afectuosamente. Previo recorrido a pie que el mandatario realizó para constatar la calidad de la obra.

En su intervención que fue en un momento de regocijo y alegría, remarcó que tanto el tránsito de personas y automóviles será óptimo, pues la población ya no sufrirá los encharcamientos de lodo en la época de lluvia, ni de la polvareda en la época de estiaje.

En la misma colonia pero ahora en la calle Amparo Gama, donde hace falta un tramo no menos importante por pavimentar, anunció Alcalde que en los próximos días enviará algunos carros con tierra para rehabilitar esa vía averiada en la pasada época de lluvia.

Anunció que para el año 2014, el gobierno municipal a su cargo, habrá de poner en marcha la pavimentación del camino de terracería a la comunidad de La Magdalena, con un costo de 20 millones de pesos, y será posible gracias al apoyo de la diputada Teresa Mojica Morga.

En el rubro educativo el edil anunció que en el año 2014 en convenio con Igife (Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa) se habrá de construir 24 aulas en las escuelas del Municipio. Agradeciendo en el acto las gestiones que han hecho a favor de Teloloapan, Marino Miranda Salgado y Roger Arellano, diputados federal y local respectivamente.

Gracias a la partida del ramo XXXIII será posible el arranque de construcción de cancha de basquetbol en la comunidad de Rincón Chiquito, programada para el jueves 12 de diciembre, así como en La Magdalena se arrancará la obra en el acceso al panteón; y finalmente otra obra en la comunidad de La Unión.

Tuvo tiempo de manifestar que antes de que fenezca el 2013 se verán beneficiadas con obras las comunidades de Alpixafia, San Antonio Ahuehuepan, El Aguacatito, y Hacienda de Oculixtlahuacán.

Asimismo hizo pública la invitación para que el pueblo constate el inicio de remodelación del campo deportivo “Adolfo López Mateos”, programado para el próximo miércoles 11 de diciembre, en punto de la una de la tarde. Donde se habrá de aplicar una inversión estimada en 4 millones 300 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.