Alcalde de Teloloapan, recibe a comisarios de la región de Coatepec Costales

Teloloapan, Gro., 24 de enero.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en compañía del síndico procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo, en las instalaciones de palacio municipal, este jueves 24 de enero recibieron en audiencia   a todos los comisarios de la región de Coatepec Costales, del municipio de Teloloapan, Gro.

Tanto el alcalde como el síndico escucharon atentamente los planteamientos de los comisarios en relación al tema de inseguridad que prevalece en aquella región, acordando establecer un enlace entre el Gobierno del Estado, la dirección de seguridad y el Gobierno Municipal.

Respecto al retén de autodefensa instalado en la comunidad de Ahuehuepan, los líderes de las comunidades señalaron que esto se debe al fallido resultado del operativo Guerrero Seguro, dejando en tela de juicio el apoyo de las autoridades del estado y federación; y subrayaron que el retén ahí seguirá por tiempo indefinido; al mismo tiempo dijeron que emplazarán al gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para que atienda cuanto antes ésta problemática que viven los municipios de Iguala y Teloloapan.

Otro de los puntos abordados fue la programación de obras que ya están por iniciarse para los pueblos de aquella demarcación, entre las que destacan: construcción de un parque para la niñez en la comunidad de Tonalapa del Río; remodelación de la comisaria de la comunidad de Puerto de las Flores; techado de cancha en la comunidad de San Antonio Ahuehuepan; entre otras más.

Por último se anunció la puesta en marcha de programas sociales que irán a Tehuixtla, Ahuehuetla, El Capire y Pericones, del municipio de Teloloapan, Gro. Por lo que se les invitó para que a través del DIF tecampanero aprovechen los paquetes de aves, maquinaria de panadería, chivos y borregos, que se pueden adquirir a un bajo costo.

IMG_6280

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.