ALCALDE IMPULSA PROYECTO DE CONSTRUCCION DE DEPOSITO DE AGUA EN OXTOTITLÁN

Oxtotitlán, del municipio de Teloloapan, Gro., 29 de agosto del año 2013.-En gira de trabajo por la localidad de Oxtotitlàn, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, en el momento de encabezar una importante asamblea con un buen número de pobladores, señaló que para mitigar los efectos en la época de estiaje lo más viable es construir un enorme depósito de agua potable con su red de distribución.

Esta importante obra de vital importancia generará mejores condiciones de vida para los oxtotitlenses y el H. Ayuntamiento Municipal de Teloloapan trabajará en esfuerzo compartido con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPACEG), yla Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Momentos antes en esa misma entidad el edil Valladares Salgado en compañía de Antonio Abad Bravo Salgado, regidor de salud pública, de Ernesto Roldán, director de salud municipal, puso en marcha la tercera campaña de lucha contra el dengue.SAMSUNG CAMERA PICTURES

Voluntariamente estarán participando los alumnos del colegio de bachilleres, los cuales fueron motivados depositar todo su empeño y hacer de Oxtotitlàn una comunidad libre del mosquito Aedes Aegypti.

Seguidamente el ejecutivo municipal en compañía de los comisarios Rosalino Salgado Néstor y Gabriel Miranda, así como por varios ciudadanos, realizó un recorrido a pie por las principales fuentes de abastecimiento donde constató que Oxtotitlán tiene suficiente agua para enfrentar la época de sequía por mucho tiempo; lo que hace falta es un depósito para almacenarla y distribuirla.

En tal concepto se aceptó la propuesta. Con ello se evita la perforación de pozos artesianos, que ya se ha hecho por dos ocasiones sin resultados favorables.

Ya estando todos reunidos en el edificio de la comisaría los ingenieros Antonio García de la Cruz y Joel García Ramírez, dependientes de CAPACEG y CONAGUA respectivamente, explicaron que la obra será posible a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable Y Saneamiento en Comunidades (PROSSAPYS).

“estamos empeñados en depositar todo nuestro esfuerzo para subsanar las necesidades de todos ustedes”, remarcó el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.