ALCALDE VALLADARES SALGADO INAUGURA RED ELECTRICA EN “LA COLOSIO”

Teloloapan, Gro., 6 de julio del año 2014.-El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, el domingo 6 de julio por la tarde inauguró la introducción de red eléctrica en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada al oriente de esta ciudad; obra que no tuvo costo alguno para los beneficiados.

Los vecinos esperaron entusiasmados al ejecutivo municipal, encabezados por Prisciliano García Diego, delegado municipal, quien ofreció de las bienvenidas la mas cordial.

En compañía de la regidora Blanca Aleyda Román Montes de oca, del tesorero municipal Robell Uriostegui Patiño, entre otros funcionarios más, Valladares Salgado manifestó su satisfacción por haber contribuido con una obra que era un anhelo de los ciudadanos de “La Colosio”.

En su elocución dijo que las electrificaciones que ya se realizaron tanto en la colonia La Guadalupana y la colonia Luis Donaldo Colosio fueron gestionadas por su gobierno en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Aclaró que el diputado federal Marino Miranda Salgado también hizo el trámite de éstas, pero solamente pudo ejecutar la de La Guadalupana.

Como resultado de un programa que está enfocado a mejorar los servicios prioritarios de sus gobernados, indicó que en este año también se verán beneficiadas con la introducción red eléctrica las populares colonias Tres Lajas, Jardines de Teloloapan, Pradera  y 5 de mayo, que tendrá un costo directo de 1 millón 500 mil pesos. Quedando pendiente Cumbres del Sur.

En este concepto dijo que ya se realizan dos ampliaciones de red eléctrica por medio del ayuntamiento a su cargo: en la comunidad de Telixtac y otra en la colonia Vicente Guerrero por el rumbo de Atlalá. Estando en su proyecto de trabajo realizar este mismo tipo de obras en Chipilatlàn, San Martin de las Flores, Los Mangos y Colotepec.

Otro de los temas que abordó Valladares Salgado fue el rubro educativo, señalando  la necesidad de contar con una superficie de 15 hectáreas en el predio de `El Tendido` para el establecimiento de la Universidad Tecnológica Campus Teloloapan y el Instituto para Capacitación de los Trabajadores del Estado de Guerrero. Solicitando a los delegados municipales de aquella circunscripción que estuvieron presentes, realizar la donación equitativa de fracciones en sus colonias para lograr este cometido.

Finalmente informó que para las personas de muy bajos recursos, que deseen regularizar sus predios, el actual ayuntamiento ofrece el Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra. Invitando aprovechar este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.