APRUEBAN EN TELOLOAPAN EL COPLADEMUN PARA EL 2013

Teloloapan, Gro., 30 de enero del año 2013.-BOLETIN.-Con la Presencia de 135 comisarios y delegados municipales, en asamblea plenaria quedó instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para el año 2013 del municipio de Teloloapan.
El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado fungirá como presidente honorario de este organismo; asimismo fue ratificada como vocal de vigilancia la profra. Ma. Candelaria Guzmán Mora, que actualmente es delegada municipal de la colonia Las Pilas.
En compañía de los ocho regidores y del síndico procurador que integran el H. Cabildo, el edil Valladares Salgado ofreció la bienvenida al Lic. Jorge Díaz Berón, asesor jurídico del Coplademun en la región norte del estado, quien acudió como representante del gobierno del estado; igualmente agradeció la presencia de todos los comisarios y delegados municipales.
Ahí mismo anunció que de enero a noviembre del 2013 se manejará un techo financiero de 63 millones de pesos a través del ramo 33, los cuales-apuntó-
serán para realizar obras de primera necesidad en comunidades y colonias de la municipalidad.
Otro de los temas que abordó fue el relacionado al programa del fertilizante en el presente ciclo agrícola, para lo cual aseguró que el gobierno a su cargo en la adquisición de 8 mil 547 toneladas de sulfato gastará 32 millones de pesos para cubrir un padrón de 12 mil 209 productores de maíz.
En este asunto el grueso del campesinado aportará 10 millones de pesos, el gobierno del estado dará 8 millones de pesos, y el gobierno municipal de Teloloapan absorberá lo demás aportando 32 millones de pesos.
En este concepto comisarios y delegados, en coordinación con autoridades municipales, acordaron unánimemente que el precio del paquete de fertilizante tenga un costo de 900 pesos, el cual constará de 10 bultos de abono blanco y 4 bultos de abono granulado. Momento que el alcalde Ignacio de Jesús Valladares aprovechó para ratificar su compromiso de que el arrastre del insumo hasta las comunidades será totalmente gratis para el productor.
Una de las metas que perseguirá con el recurso del ramo 33 será el apoyo al sector salud, y entre sus planes está mejorar el centro de salud de la
comunidad de Coatepec, Costales; como también buscará la construcción de un nuevo edificio para el centro de salud en la colonia Vicente Guerrero en Teloloapan, donde-remarcó-ya tiene gestiones avanzadas con el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, el cual está comprometido con el equipamiento del inmueble.
Por su parte el Lic. Jorge Díaz Berón, instó al cuerpo edilicio a trabajar arduamente en bien de los que menos tienen; pero además respecto a la Cruzada Contra el Hambre que puso en marcha el gobierno federal, el funcionario citado externó que Teloloapan está dentro de este programa y que por ende vendrán más recursos económicos de la federación.
Este evento sirvió de marco para que el gobierno municipal, a través del síndico procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo, tomara la protesta de ley a los más de 30 comisarios y delegados municipales nuevos.
Finalmente el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, dijo que en un acto de justicia social para los ciudadanos de la población de Los Sauces, el próximo 14 de febrero irá hasta ese lugar para iniciar con los trabajos de construcción de Pedestal y Monumento al General Jesús H. Salgado.

2 thoughts on “APRUEBAN EN TELOLOAPAN EL COPLADEMUN PARA EL 2013

  • marzo 30, 2016 at 3:55 pm
    Permalink

    Hi, Neat post. There is a problem with your website in internet explorer, would test this… IE still is the market leader and a huge portion of people will miss your fantastic writing because of this problem.

  • abril 7, 2016 at 10:49 pm
    Permalink

    I just want to mention I am just very new to blogging and really loved this blog site. More than likely I’m going to bookmark your site . You definitely come with fantastic well written articles. Cheers for sharing with us your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.