ARRANCAN LAS CLASES DE LA EXTENSION ACADEMICA DE LA U.T. DE TELOLOAPAN.

TELOLOAPAN,GRO a  4 de Septiembre de 2013.-

Con aulas provisionales en la U.P.N  iniciaron el anhelado proyecto de una Institución Superior.

Este miércoles iniciaron formalmente las clases los dos grupos de alumnos que se inscribieron para seguir sus estudios en una Institución de renombrado prestigio como es la Universidad Tecnológica de la Región Norte que tiene su sede en la Ciudad de Iguala, Gro.

Como un proyecto de vanguardia donde se realizaron estudios de factibilidad, se creyó oportuno  y necesario que la U.T. de la Región Norte tuviera en Teloloapan una extensión académica que vendría a beneficiar la microrregión que comprenden municipios de la zona norte como es Ixcateopan de Cuauhtémoc, Canuto A. Neri, Pedro Ascensio Alquisiras, Apaxtla , Cuetzala  y por lógica Teloloapan.

Ante la presencia del Rector de esta Institución el Lic. Genaro   y de la Coordinadora de enlace  Lic. Flor Berenice Pérez además de los Regidores de la comuna municipal Francisco Javier Marchan, Graciano Reyna  y del secretario General del ayuntamiento Rafael Román Millán y de los Directores de Educación  y de Comunicación Social, Ismael Mora y Raúl  Castañeda  respectivamente, se dio la voz de arranque para el inicio de las clases por este primer cuatrimestre que viene a ser histórico por la confianza que tuvieron las autoridades educativas a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la cual es responsable el Maestro Arturo Salgado Uriostegui de que aquí en Teloloapan se contara con una extensión académica de Universidad Tecnológica  que tiene sus instalaciones en la Ciudad de Iguala, Gro.

El agradecimiento del Rector fue puesto de manifiesto al dirigirse a los muchachos y muchachas que muy atentos escuchaban sus palabras donde les dijo que tengan confianza en esta institución y en sus maestros donde se les brindaran estudios de calidad ya que el modelo educativo comprende un 30% de teoría y el 70 % es practico y los conocimientos que adquieran los habrán de aplicar en el sector productivo”. Nuestros egresados en un 80% de ellos salen con un trabajo, ya que los últimos cuatro meses de la carrera se van a practicar a alguna empresa donde la mayoría de los jóvenes son contratados por ellas, es una de las bondades que tiene nuestra Institución” recalco.

Les pidió a los jóvenes que no se desesperen y que tengan paciencia, van a sufrir ahora en el inicio “ya que estamos en unas aulas prestadas”, pero les señalo que algunas practicas de laboratorio por ejemplo, las tendrán que realizar en Iguala”. La institución les va contratar el camión que los lleve y los traiga cuantas veces sea necesario”.

Fue claro y preciso en señalar el apoyo irrestricto del Alcalde Ignacio Valladares, y les dijo a los jóvenes que tiene  plena confianza que el municipio les dará las diez hectáreas que se requieren para empezar a hacer instalaciones propias de U.T.”. Estamos muy agradecidos  con el C. Presidente Municipal porque ha puesto todo su empeño para que este sueño se realizara, poniendo su capacidad y los recursos que se necesitan para ello.”

El Rector fue muy claro al decir que en este mes de septiembre se integrara el expediente  donde  se anexara la constancia o titulo de propiedad de la extensión del terreno que el ayuntamiento pondrá a disposición de la Universidad Tecnológica para su campus Teloloapan.

El Secretario General del H. Ayuntamiento Rafael Román Millán reafirmo las palabras del Rector y empeño el apoyo del Presidente Municipal y señalo que ya se tienen las diez hectáreas de terreno que les serán otorgados a esta institución para que lo más pronto posible se haga los proyectos de la construcción de los edificios.

El Rector confió en que siga difundiendo la oferta educativa de la Institución a través de los medios que tenga el ayuntamiento “Esperamos que en el mes de enero del próximo año contemos en nuestras aulas con mas de ciento cincuenta alumnos, me voy con muy buen sabor de boca por los resultados hasta hoy obtenidos  en Teloloapan”. Finalizo ante el aplauso de los mas de cuarenta alumnos inscritos en las dos carreras ofertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.