ARRANCÓ EN TELOLOAPAN LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2013

Teloloapan, Gro., 11 de octubre del año 2013.-BOLETIN.-Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el regidor de salud pública y asistencia social, Antonio Abad Bravo Salgado, así como personal de la secretaria de salud y la jurisdicción sanitaria 02 norte, la mañana del viernes 11 de octubre se efectuó el acto de apertura de la Tercera Semana Nacional de Salud, y el municipio está contemplado dentro de estas actividades.

Con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los Protegen”, escolares de la escuela primaria Conrado Abundes, personal de la secretaria de salud y autoridades municipales, realizaron un desfile conmemorativo por las principales calles de la ciudad, quienes con pancartas invitaron a los sectores aprovechar los beneficios de las vacunas. Caminata que concluyó en la explanada Eutimio Pinzón.

En su intervención, el director del centro de salud local, Manuel Hugo Sánchez, dijo que la meta será completar esquemas de todas las vacunas que se aplican permanentemente como son BCG, Pentavalente, anti Hepatitis B, Triple Viral, Anti Rotavirus y contra Neumococo.

Del mismo modo  dio a conocer que se estarán vacunando  a todas las mujeres embarazadas con la vacuna del Tétanos al igual que la vacuna del TDPA, que para el recién nacido le prevendrá de muchos infortunios.

Finalmente en impresiones por separado del regidor de salud pública, Antonio Abad Bravo Salgado, explicó que las acciones de vacunación constituyen una de las estrategias en salud más importantes que se realizan a fin de garantizar el cuidado de la salud, que representa una alta prioridad para las autoridades municipales donde él forma parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.