AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNEN CON COMERCIANTES DE LA ZAPATA.

Teloloapan, Gro., 30 de octubre del año 2013.-

El gobierno municipal de Teloloapan, que preside Él C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, ha entablado mesas de diálogos con los propietarios de casillas que expenden alimentos en el frente del jardín de niños y escuela primaria en la colonia Emiliano Zapata.

Esta actividad tiene como objetivo concientizar a los comerciantes, retirar las estructuras de sus negocios y ceder esos espacios para los trabajos de construcción del Boulevard sobre la carretera Iguala-Ciudad Altamirano. Tramo Teloloapan.

Para ello una comisión integrada por Graciano Reyna Román, Regidor de Comercio y Abasto, Ismael Mora Barrera, Director de Educación, Salomón Beltrán Anica, Director Municipal de Reglamentos y Constantino Barrera, Director de Protección Civil, los días 29 y 30 de octubre, como parte mediadora, han sostenido reuniones buscando alternativas que no perjudiquen a las partes y permitir que la construcción del boulevard avance según lo planeado.

En este concepto los docentes de la escuela primaria, quienes también fueron invitados a participar en la reunión, con antelación solicitaron la intervención del gobierno municipal para que las casillas sean retiradas de inmediato, pues constituyen un peligro para el alumnado tanto porque, en ellos se ofrecen alimentos de dudosa higiene, como también existe venta de bebidas embriagantes.

Pese a todos los ofrecimientos por el ayuntamiento, incluidos el de reubicación sobre la calle Otilio Montaño, “los comerciantes” han manifestado su negatividad y han amenazado no moverse de ahí, aún con orden de alguna autoridad estatal o federal.

Sin embargo los funcionarios de palacio municipal por separado manifestaron confiar que el dialogo siga hasta donde sea posible y todas las partes puedan quedar satisfechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.