AVANZA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION DE MUNICIPIOS EN APOYO AL HOSPITAL COMUNITARIO

Teloloapan, Gro., 15 de agosto del año 2013.-Con el propósito de subsanar las múltiples necesidades del Hospital Básico Comunitario establecido en la ciudad de Teloloapan, Gro., tuvo efecto una primera reunión entre alcaldes y regidores de municipios vecinos para la firma de un acuerdo de colaboración. Celebrada en las instalaciones de palacio municipal.

En el encuentro del jueves 15 de agosto por la mañana se pidió la aportación voluntaria de materiales y recursos humanos a los presidentes municipales de la región, teniendo como sustento la atención a pacientes venidos de los municipios circunvecinos  a Teloloapan. Sin observar colores de partidos o creencias ideológicas.

DSCN2374

Para ello el gobierno municipal de Teloloapan, a través de su titular Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en coordinación con la regiduría de salud pública municipal representada por Antonio Abad Bravo Salgado, jurisdicción sanitaria 02 norte, directivos de la clínica de salud, y por la supervisión de salud en la región que preside Lizbeth Uriostegui Patiño, convocaron a un encuentro a los alcaldes y regidores de salud de los municipios de Apaxtla, Cuetzala del Progreso, Acapetlahuaya, Ixcapuzalco e Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Al ofrecer la bienvenida el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado en muestra de voluntad de colaboración aseguró que el gobierno a su cargo en los próximos días hará la programación para construir con recursos propios la casa para la Atención a Mujeres Embarazadas (casa AME) dentro del circuito del hospital.

Informó que en el periodo de enero a julio del 2013 se han realizado más de 300 traslados a pacientes a diferentes partes de la república. Sin costo alguno para los familiares. En ocasiones solo se cubre lo del combustible.

En acciones encaminadas a cuidar la salud de sus gobernados Valladares Salgado indicó que para el lunes 19 de agosto arrancará una campaña en combate del mosquito trasmisor del dengue.

Invitó a sus homólogos a presenciar la firma de convenio con las autoridades de la Universidad Tecnológica de la Región Norte que estará arrancando en Teloloapan su ciclo escolar a partir del 2 de septiembre próximo. Programada para el 16 de agosto.

En la sesión se ventilaron asuntos importantes, tales como la entrega oportuna y vigilancia de sueros anti alacrán a las clínicas rurales, como también la colaboración entre municipios para realizar traslados de pacientes en ambulancias y se beneficie a los que menos tienen.

Tanto alcaldes y regidores mostraron su voluntad de ayudar, y para ello se convocó a una segunda reunión que está programada para el 29 de agosto.

En la reunión se pudo observar a Francisco Joaquín Mejía Ortiz, jefe jurisdiccional; Francisco Hernández Basave, presidente municipal de Pedro Ascencio de Alquisiras y la regidora de salud Lucía Gómez;  a Moisés Flores, secretario general del ayuntamiento de Cuetzala del Progreso, en representación del alcalde Feliciano Álvarez, así como al regidor de salud Salvador Lugarda;  a Eleuterio Aranda, presidente municipal de Acapetlahuaya. Además de otras autoridades en materia de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.