AVANZAN LOS TRABAJOS DE INICIO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA REGIÓN NORTE (UT) EN TELOLOAPAN.

Teloloapan, Gro a 7 de Agosto de 2013.-

Con una inscripción aproximada a los treinta alumnos, se avanza en concretizar el establecimiento en esta ciudad de Teloloapan con un campus de la Universidad Tecnológica de Iguala que a partir del 2 de septiembre empezaran a impartir dos carreras como inicio, que son Tecnologías de la Información y Tecnologías de Desarrollo de Negocios (Mercadotecnia).

Este día se tuvo una visita en Radio Tecampana 107.3 F.M. del Presidente Municipal de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado, acompañado de Directora de Difusión de la UT Profra. Martha Liz Flores Jaimez, del Prof. Raymundo Delgado enlace de la UT con el ayuntamiento municipal además del Director de Educación de la comuna Prof. Ismael Mora.

El motivo de la visita a la radio municipal era para difundir e invitar a más jóvenes  y a los padres de familia de esta microregión que comprende Apaxtla, Canuto A. Neri, Pedro Asencio Alquisiras, Ixcateopan, Cuetzala, y Teloloapan a que vengan al ayuntamiento  para que tengan más información sobre los estudios que ofrece la Universidad Tecnológica, que este semestre empezara a funcionar de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde en las instalaciones de la Escuela Normal Vicente Guerrero de la Col Zapata.

El compromiso del alcalde con los jóvenes que se inscriban es que el ayuntamiento absorberá la cuota del Derecho a examen que son ciento cincuenta y ocho pesos que el alumno no pagara  en este semestre.

Los alumnos que ingresen pudieran calificar para el programa de becas que la UT ofrece  además de aprender los muchachos las materias optativas como es canto, ingresar al Ballet Folklórico de la misma institución y carreras como la de Paramédico, Textiles y Moda.

Los visitantes se comprometieron con el alcalde a estar presentes este próximo catorce de agosto en la Feria del Mole de Teloloapan para que sus habitantes conozcan mas de esta institución educativa de renombre que tiene sus instalaciones en Iguala, de la Independencia Guerrero y próximamente con su extensión en esta ciudad Tecampanera, para todos aquellos jóvenes de este lugar y de los municipios vecinos que deseen estudiar una carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.