Ayuntamiento de Teloloapan celebra el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Genero

Teloloapan, Gro., 25 de noviembre.- Con una marcha pacífica donde se  pidió a los gobiernos poner fin a la violencia en contra de las mujeres, tuvo efecto la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género,  actividad que en la ciudad de desarrolló la tarde del domingo 25 de noviembre del año en curso. El contingente desfiló desde la Pila de San Miguel hasta el zócalo de la ciudad.

Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, instruyó a la regidora de participación social de la mujer y de la juventud, Sarahí Román Montes de Oca,  para que el acontecimiento fuera realizado; por ello en el zócalo se escuchó mensaje del Profesor Arquímedes Miranda quien con la elocución de una reflexión invitó a la sociedad a respetar los derechos y garantías de las mujeres, que en la actualidad suman muchas con maltrato físico y moral.

Para alegrar el festejo y deleitar a las damas en este día tan especial participó el Ballet Folklórico del Colegio de Bachilleres de la localidad de Oxtotitlán interpretando bailes regionales del estado de Veracruz y de los estados del norte; también el público disfrutó del monólogo en escena teatral con Oscar Barrera Quintana. Destacando la intervención del síndico procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo, con un saludo afectuoso a las familias que ahí se encontraban reunidas.

En la intervención de la regidora Sarahí Román Montes de Oca, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno hacer respetar en todo momento los derechos de las mujeres, condenando que millones de mujeres y niñas en todo el mundo son agredidas, violadas y mutiladas, lo que constituye una severa violación a sus garantías individuales.

Con la representación personal del alcalde, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, el secretario general municipal, Rafael Román Millán, agradeció la participación de los diferentes sectores femeniles. Y aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso del alcalde en seguir gestionando recursos y programas que beneficien a las féminas del municipio.

El presídium estuvo conformado por el síndico municipal, Efrén Romero Sotelo y por su  esposa Ubaldina Gama de Romero; por los regidores Leonila Uriostegui Cervantes,  Minerva Fernández Salgado, Graciano Reyna Román.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.