Ayuntamiento de Teloloapan, entrega bestias mulares a campesinos

Teloloapan, Gro., 28 de marzo del año 2013.-Con el objetivo de facilitar las tareas de los ciudadanos del área rural en el trabajo de sus parcelas, hasta de su transporte, la dirección de desarrollo rural en coordinación con la presidencia municipal de Teloloapan, Gro., que dignamente preside Ignacio de Jesús Valladares Salgado, este día jueves 28 de marzo por la mañana entregaron 17 bestias mulares a igual número de campesinos de la región.

Procedentes de un estado del norte de la república mexicana, cada ejemplar equino tuvo un costo para el campesino de 6 mil 500 pesos; entregados en buen estado de salud y en condiciones óptimas para el trabajo del campo. Citando como ejemplo las regiones de Cerro Alto, San Francisco y Oxtotitlán como algunas que resultaron beneficiadas.

En representación del alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir, acudieron el síndico municipal, Efrén Romero Sotelo; la regidora de ecología, medio ambiente y apoyo al migrante, Leonila Uriostegui Cervantes; el secretario general, Rafael Román Millán; y el tesorero municipal, Robell Uriostegui Patiño.

En la intervención de José Luis Rubalcaba Manjarrez, director de desarrollo rural municipal, señaló que la entrega de las bestias mulares constituye una respuesta a las demandas del campesino, facilitando herramientas de trabajo; y agregó que en los próximos meses habrá una segunda entrega donde el gobierno municipal aportará una parte económica y se ayude en la economía del campesino; “traeremos equinos del estado de baja California”, remarcó.

En más respuestas dijo que ya entregó muchas bombas aspersores para el presente cicló agrícola; además fue claro al señalar que para el próximo 30 de abril el fertilizante estará entregado en su totalidad a los más de 12 mil productores de maíz enlistados en este programa.

En tanto la regidora de ecología y apoyo al migrante, lanzó la invitación a toda la población para participar en un curso para combatir incendios forestales, a desarrollarse el próximo martes 2 y miércoles 3 de abril en el salón “Gloria” ubicado en la colonia Emiliano Zapata, iniciando en punto de las 10 de la mañana. Además la funcionaria entregará 200 árboles de diferentes especies.

BestiasMulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.