Ayuntamiento de Teloloapan firma convenio con el Hospital del Niño Morelense

Teloloapan, Gro., 17 de diciembre. -Despues de varias gestiones el regidor de salud pública y asistencia social, Antonio Abad Bravo Salgado, en declaraciones con los medios de comunicación anunció que el H. Ayuntamiento Municipal de Teloloapan ha logrado firmar un exitoso convenio con el “Hospital del Niño Morelense”, con el objetivo que esta prestigiada institución brinde servicios de salud de calidad en sus diferentes niveles a los menores que requieran atención médica del municipio.

Para ello el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, acompañado del síndico procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo, del regidor de salud pública, Antonio Abad Bravo Salgado, y del secretario general municipal, Rafael Román Millán, ante el Dr. José Alejandro Ramos Rodríguez, director del “Hospital del Niño Morelense”, este lunes 16 de diciembre en la ciudad de Cuernavaca, Mor., rubricaron el convenio para que infantes de escasos recursos reciban atención médica.

“esto viene a reforzar verdaderamente la cuestión de salud para los niños y para los adolescentes del municipio, y desde la regiduría seguiremos impulsando estas acciones que benefician a los que menos tienen”, subrayó el regidor Antonio Abad Bravo Salgado. Pero además agregó que este acuerdo marca tres tipos de apoyo, pues están sumergidos el Hospital, los padres de familia y el H. Ayuntamiento de Teloloapan. Juntos solventaran los gastos que se  generen por atención médica de los pequeños.

En este contexto el regidor de salud manifestó que el “Hospital del Niño Morelense” cuenta con todas las especialidades pediátricas donde los niños encuentran servicios de salud eficientes; además cuenta con ambulancias de alta tecnología para atender traslados emergentes; por ello -añadió-el H. Ayuntamiento de Teloloapan estará coadyuvando en tal tarea.

Respecto a los menores que sufran quemaduras de primero, segundo y tercer grado, el funcionario declaró que el hospital tiene un convenio con la fundación Michou y Mao que dirige la señora Virginia Sendel de Lemaitre y ahí podrán atenderse estos casos; subrayando que el aparato que efectúa la tarea de resonancia magnética con tecnología de punta, y que es único en su tipo, lo tiene  el hospital del niño morelense. Servicio que podrá ser aprovechado por muchas personas adultas.

Finalmente expresó que el servicio es para los menores de 0 a 16 años 11 meses de edad, y que para tener acceso será necesario acudir a la regiduría de salud, a la oficina de presidencia municipal o D.I.F. municipal, únicas instancias facultadas para extender el documento que abrirá las puertas y tener derecho a los servicios de salud. Servicios que son muy económicos  para los padres de familia o familiares del menor a tratar. Que comprende desde una consulta externa hasta un tratamiento en cualquier especialidad.

CAM00687

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.