Ayuntamiento y sector salud de Teloloapan firman convenio de colaboración

Teloloapan, Gro., 19 de febrero.- El H. Ayuntamiento municipal de Teloloapan, a través de la regiduría de salud pública, este martes 19 de febrero por la tarde suscribieron un importante acuerdo de colaboración con el hospital básico comunitario, el centro de salud local, la dirección de salud pública, el DIF municipal, la dirección de protección civil y la dirección de cultura del agua. Evento efectuado en el interior de palacio municipal.

Esta signacion de convenio tiene por objeto una coordinación de esfuerzos en un frente común para abatir enfermedades que se generen en la ciudad y comunidades del municipio. En el documento fehaciente se plasmaron la atención de asuntos como productividad del personal, seguridad, atención ciudadana y coordinación entre enlaces.

En este contexto el regidor de salud pública, Antonio Abad Bravo Salgado, anunció que para fortalecer  la atención en los mas de 20 centros de salud que existen en el municipio  en los próximos días llegarán por contrato 8 licenciadas en enfermería y se cubran los lugares que no cuentan con este recurso.

Destacando que las localidades que se beneficiarán son Acachautla, Acatlàn de la Cruz, Los Sauces, Oxtotitlàn, Tetzilacatlàn y Totoltepec; “de ahí veremos si en los sucesivo defendemos la renovación de su contrato o nosotros mismo promoveremos su revocación”, apuntó el regidor de salud.

Asimismo se acordó que los pacientes que requieran traslados a otra unidad foránea de segundo o tercer nivel donde esté en riesgo su vida, y que se presenten cuadros como fractura craneoencefálica, preclancia o pancreatitis, la única unidad autorizada será la ambulancia del hospital básico ya que cuenta con el equipo que exige el reglamento sanitario.

“hay que darle a la gente una atención de calidad y una atención de calidez”, remarcó el regidor de salud al invitar a las autoridades de salud a redoblar esfuerzos para atender muchas contingencias e infortunios que ahora se presentan.

En este encuentro se observó la necesidad de capacitar constantemente al personal que labora en el centro de salud y el hospital básico, y haya la productividad que la secretaría de salud estatal exige; pero también se hace necesario atender las peticiones de la directora del hospital comunitario, Rocío Romero López, quien externó la urgencia que en la dependencia a su cargo se cuente con un ginecólogo u obstetra,  así como un responsable en ultrasonografìa; además de 7 enfermeras y médicos especialistas en distintas áreas. Peticiones que el ayuntamiento tecampanero se comprometió respaldar.

En este convenio el DIF municipal participará en la promoción de campañas de entrega de aparatos auditivos; de salud mental; de salud visual, incluyendo el tratamiento de cataratas, etc; y en muestra de voluntad para el trabajo, se otorgará cloro para las localidades de Tehuixtla y El Capire y se purifique el agua para consumo humano.

Finalmente se nombró a quien habrá de fungir como coordinador de las dependencias, siendo Q.B.P. Luis Cadena, subdirector de la dirección de salud municipal, quien estará al frente de esta enorme responsabilidad.

En este acuerdo participaron el regidor de salud pública, Antonio Abad Bravo Salgado; el secretario general municipal, Rafael Román Millán; la Dra. Lizbeth Uriostegui, supervisora de los servicios de salud; el Dr. Manuel Hugo Sánchez, coordinador municipal de salud; la directora del hospital comunitario, Rocío Romero López; el director de protección civil, Constantino Barrera; el director de cultura del agua, Uziel Pérez y el D.I.F. municipal a través de la Dra. Guillermina Abarca.

ConvenioSaludTelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.