BELLEZAS TELOLOAPENSES CANDIDATAS A REYNA DE LAS FIESTAS PATRIAS.

Desfilan siete hermosas mujeres  por las principales avenidas de la ciudad.

Teloloapan, Gro. a 31 de Agosto de 2013.-Como ha sido tradicional desde hace muchos años  do nde los teloloapenses ven elegir  días antes del tradicional grito de independencia a la Reyna que engalane las tradicionales fiestas patrias que en  este lugar adquieren especial relevancia  por el folklor y las costumbres de la que hacen gala las gentes de este municipio de la zona norte.

Sin título

El día de hoy se presentó ante la sociedad a siete hermosas jóvenes que aspiran a ser coronadas como Reyna  del CCIII aniversario de las fiestas patrias del municipio de Teloloapan; fiestas que ya empezaron a partir de este día, donde fueron presentadas todas ellas a la sociedad teloloapense.

Con un desfile de carros alegóricos por las principales calles de la cabecera municipal se pudo observar a cada una de las aspirantes al cargo de Reyna, Princesa y Duquesa de las Fiestas Patrias que serán coronadas este próximo día siete de septiembre mediante el concurso  ex profeso que han preparado las autoridades municipales  que encabeza el Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado quien en esta ocasión estuvo acompañado en la mesa del presídium por el Sindico Efrén Ángel Romero Sotelo, el Secretario General Rafael Román Millán, los Regidores Blanca Aleyda Román, Graciano Reyna ,Francisco Javier Marchan  y Antonio Abad Bravo Abarca, además de los Directores de Desarrollo Social Paul Alfonso Antúnez Arana, de Educación Ismael Mora y otros invitados especiales. En su mensaje el alcalde felicito a los padres de familia de estas jovencitas  por haberles permitido concursar, “aquí no ver ningún favoritismo y va a ser coronada aquella que elija un jurado que inclusive no  será de Teloloapan para que no haya dudas sobre el triunfo de la ganadora de este certamen de belleza y de talento. “Dijo el Alcalde.

DSC09824

Mediante una convocatoria  e invitaciones a todas las señoritas de la sociedad y de las principales escuelas de la población, llegaron a inscribirse en este concurso siete bellas señoritas, cinco que viven en la cabecera municipal y dos de la comunidad de Oxtotitlan que se caracteriza por tener mujeres bellas.

Se inscribieron a este concurso  Diana Lagunas Pastrana, Itzel Betazaida Tapia Santoyo, Diocelin Salgado Salgado, Lorena Díaz Rodriguez, Agustina Bahena Mojica, Alexa Jimena Soto Uriostegui e Iridani Maruri Mejía.

El Próximo siete de Septiembre una de ellas será coronada por la Diva del cine mexicano Elsa Aguirre que estará  como invitada de honor por este municipio, donde estarán presentes también varios alcaldes que aceptaron gustosos estar presentes  acompañados por las respectivas reinas de sus municipios como José Luis Abarca de Iguala, Francisco Hernández Basave de Ixcapuzalco, Mario Moreno Arcos de Chilpancingo, Salomón Majul de  Taxco, Eleuterio Aranda de Canuto A. Neri, Efraín Peña de Apaxtla, Taurino Vásquez de Arcelia entre otros que han confirmado su asistencia.

En la presentación de las bellezas teloloapenses se presentaron Lalo y León, dos cantantes que están teniendo bastante éxito en sus actuaciones, además del Ballet Infantil Ixtlipatzin de la Maestra Yatziri Blas  además del joven cantante Zamir Aguilar  que presento lo nuevo de reciente disco.

Con la coronación el próximo día siete se da el preámbulo para disfrutar el tradicional grito de Independencia y el 16 el desfile de los alumnos de las  principales escuelas de la cabecera municipal.

DSC09904

Redactado por: Armando Flores Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.