Celebración del 195 Aniversario del Histórico Abrazo de Acatempan

La mañana del domingo 10 de enero en la comunidad de Acatempan perteneciente al municipio de Teloloapan se llevó a cabo la celebración del 195 Aniversario del Histórico Abrazo de Acatempan.

Robell Uriostegui, Presidente Municipal de Teloloapan acompañado de las y los integrantes del Cabildo Municipal montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el monumento alusivo al abrazo entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, durante este acto se contó con la hospitalidad de Miguel Ángel Ocampo, comisario municipal, con la importante presencia de mi compañero Roberto Álvarez Heredia, Coordinador de Asesores del Gobierno Estatal, en representación del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, de Jesús Martínez, diputado local, de los presidentes municipales de Ixcateopan y Apaxtla,  Víctor Delgado Nava y Salvador Martínez respectivamente, así como también del Cnel. Arturo Reyes del 41° batallón de Infantería.

Previo al acto principal se desarrolló un desfile cívico con la participación de diferentes instituciones educativas de Acatempan y de la cabecera municipal. En esta ceremonia oficial por primera vez se cantó el “Himno al Abrazo de Acatempan”, entonado por el coro “Flor de Quimera” dirigido por Marzel Blass Jaimes.

Durante su participación Robell Uriostegui reseñó este acto, resaltando la importancia del legado y obra del General Vicente Guerrero a favor de la lucha de independencia de nuestra Patria y que debe convertirse en acción para revivir los ideales antiimperialistas y el pensamiento libertador de nuestros antepasados.

Robell Uriostegui mencionó, “desde mi responsabilidad frente al Gobierno Municipal de Teloloapan, Guerrero diariamente trabajo para que la lucha y el pensamiento de las y los revolucionarios que han hecho historia en nuestro municipio se traduzca en Justicia Social para las y los teloloapenses”