CELEBRAN EN TELOLOAPAN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

Teloloapan Gro a 23 de marzo de 2015.-BOLETIN COM.SOC.-Ante un grupo numeroso de personas de diferentes colonias y comunidades del municipio tecampanero  se celebró el Día Mundial del Agua, que cada año se viene celebrando en las principales ciudades del planeta a iniciativa de la ONU que instituyo el día 22 de marzo de cada año para que recordemos la importancia que tiene el agua para todos los seres vivos y despertar la conciencia que se  tiene sobre  el vital líquido porque sin ella la vida no tendría cabida en los animales y plantas pero principalmente en el ser humano.

En coordinación con la CONAGUA, y el CAPASEG además de la Dirección de la Cultura del agua de la comuna municipal de la cual es responsable el Lic. Oziel Pérez  el cual invito a diferentes directores de área como Nahyn Salgado de Arte y Cultura, Humberto Jimenez de Protección Civil, al M.V.Z José Luis Quezada de Desarrollo Rural, Juan Pablo Castañeda de Comunicación Social  entre otros invitados   además del Alcalde Ignacio de Jesús Valladares,  quien brindo un mensaje sobre la importancia del agua en nuestro planeta donde en muchos lugares la tienen en abundancia y en otros la tienen que llevar de largas distancias con el consabido desgaste físico y económico.

Señalo que nuestro planeta tiene mucha agua pero que desgraciadamente no es apta para consumo humano porque es salada y de esa agua  salada se  tiene las ¾ de ella en los mares y océanos.

 Llegada la primavera y la época de estiaje esta se escasea además que las ciudades han  crecido enormemente y cada vez  el agua es insuficiente para darles a todos, por lo que es conveniente enseñarnos a usarla convenientemente.

 Se organizó un evento en la plaza Cívica Eutimio Pinzón de Teloloapan  donde a los concurrentes se les estuvieron enseñando el uso racional del agua además de preguntarles  como le hacían en sus casas  para ahorrar agua y reciclarla para darle otros usos. A las gentes se les estuvieron entregando diferentes obsequios conmemorativos al Día Mundial del Agua como fueron cilindros, cubetas, camisetas, loterías, bolsas para el mandado, y  alcancías  entre otros obsequios.