CERTIFICAN A CERRO ALTO COMO COMUNIDAD SALUDABLE.

Cerro Alto, del Municipio de Teloloapan, Gro., 19 de noviembre del año 2013.-

Combatiendo los problemas que vulneran la salud de las personas y comunidades, este martes 19 de noviembre por la mañana la comunidad de Cerro Alto fue certificada como Entorno y Comunidad Saludable por la secretaría de salud estatal.

Para tal efecto fueron hasta la comunidad con la representación personal del Alcalde C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, los Regidores L.C.C. Antonio Abad Bravo Salgado de Salud Pública; Leonila Uriostegui Cervantes de Ecología y Medio Ambiente, Minerva Fernández Salgado de Educación Municipal, Graciano Reyna Román de Comercio y Abasto Popular y Francisco Javier Marchán Sánchez Regidor de Obras Públicas, quienes dieron fe del acto saludable de trascendencia social.

Como marco este acontecimiento se efectuó un lúcido desfile por las calles principales del pueblo, participando autoridades municipales y de la secretaria de salud, como también mujeres del Programa Humano Oportunidades.

Entre el contingente se pudo observarse al Ing. Dionisio Torres, responsable del programa de Comunidades y entornos Saludables de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, al Comisario Ángel Guzmán Uriostegui, y al Sub Director de Salud Municipal Luis Cadena Campos.

Posterior a la caminata se develaron cuatro placas conmemorativas de certificación: en el centro de salud, la escuela telesecundaria, la escuela primaria y el jardín de niños.

En su importante participación del regidor L.C.C. Antonio Abad Bravo Salgado, enfatizó que Teloloapan es el único municipio en toda la jurisdicción 02 norte que en este año recibirá en dos localidades la certificación de comunidades saludables; ahora es en Cerro Alto, el 28 de noviembre se certificará a la población de Acachautla.

Invitó a los ciudadanos mantener vigente la certificación otorgada trabajando unidos, y que para ello los ciudadanos siempre contarán en todo momento con su apoyo.

Ante más de doscientos ciudadanos que se reunieron en la cancha municipal, empeñó su palabra  de buscar beneficios que fortalezcan a los centros de salud y haya una buena prestación de servicios médicos.

Mensaje que fue escuchado por la Dra. Lizbeth Uriostegui Patiño, supervisora de servicios de salud en el municipio, a quien en el acto se le reconoció ampliamente el respaldo para que la localidad recibiera esta importante distinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.