CITA A COMISARIOS Y DELEGADOS PARA LA OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA FERTILIZANTE.

Se Reúnen más de ciento cincuenta comisarios y delegados.

Teloloapan Gro., A 6 de febrero de 2014.-

En la cancha de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva José Rodríguez Salgado se efectuó la reunión convocada por el H. Ayuntamiento municipal  para todos los comisarios y delegados del municipio de Teloloapan donde se reunieron más de ciento cincuenta de ellos.

En los puntos a tratar por las autoridades municipales fue precisamente el tema de la operatividad del Programa del Fertilizante para el ciclo primavera/verano 2014. Antes de ello se tomó la protesta a más de treinta nuevos comisarios y delegados que fungirán en sus puestos, el presente año 2014, además se aprovechó para darles indicaciones sobre los incendios forestales que por descuido de muchos campesinos y que ha provocado incluso algunas muertes.

La Dirección de Protección Civil a cargo del Sr. Constantino Barrera dio los teléfonos de emergencia de la oficina para todos aquellos que necesiten de los servicios de los socorristas que están dispuestos a trasladarse a cualquier lugar del municipio.

El Alcalde del municipio de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado dio la bienvenida a todos los comisarios y delegados que se encontraban presentes para despejar las dudas sobre la operatividad del programa del fertilizante para el ciclo P/V 2014 y recalco que la entrega al igual que el año pasado no tendrá costo alguno el flete, haciendo referencia a todas las comunidades y se les estará entregando de acuerdo al padrón de productores que se haya efectuado en la comunidad por consenso de los mismos.

Se hizo la observación de que algunas comunidades aun han cubierto el costo del fertilizante del año pasado como son: Col. El Sabino, Los Pericones, Rincón Parota, Rio Sayulapa y Oxtotitlan que no ha cumplido con los requisitos en papeleo.

El fertilizante se entregara a todos los que siembran y trabaja la tierra y precisamente se les pidió a los delegados y comisarios que deben depurar su padrón, para que no llegue el fertilizante a aquellos que no siembran y lo venden o para aquellos que se han ido de sus pueblos o han fallecido porque ese fertilizante pudiera llegar a los verdaderos productores que si siembran.

Serán 4 tipos de paquetes: 1) 10 bultos de blanco, 4 de negro, con un costo de $ 900.00. 2) 10 bultos de blanco, dos de negro, con un costo $ 700.00. 3) cinco bultos de blanco, 2 de negro y costara $450.00. 4) este paquete será de 5 bultos de blanco, 1 de negro y costara $350.00.

El Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares estuvo acompañado en la reunión por la mayoría de los Regidores y directores de la comuna municipal además del Síndico Municipal Efrén Ángel Romero Sotelo y el Tesorero Lic. Robell Uriostegui Patiño.

Se aprovechó la reunión para invitar a todos los Comisarios para que el próximo viernes 8 de febrero se reciba al Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y también para que el próximo lunes  11  de febrero para el arranque oficial de un nuevo tramo que se pavimentara de la carretera Teloloapan–Totoltepec donde estarán los Presidentes Municipales de Arcelia y del municipio de Canuto A. Neri, además del Diputado Federal por el Distrito No. 1 Catalino Duarte Ortuño que hizo la gestión para bajar los recursos económicos para esa obra.

El Regidor Antonio Bravo hizo llegar una dotación de sueros anti-alacrán para algunas comunidades donde la incidencia de los piquetes de alacrán son alarmantes y prometiendo hacer la gestión para que todas las comunidades tengan en su botiquín ese importante medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.