COLOCA IGNACIO DE JESUS VALLADARES PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE SALUD

  • El alcalde reconoce intervención del regidor Antonio Bravo Salgado.

Oxtotitlán, Gro., 14 de octubre del año 2014.- Con una inversión de más de 600 mil pesos, en la comunidad de Oxtotitlán dio inicio la construcción del nuevo centro de salud que estará ubicado en el barrio de Ojo de Agua, el cual forma parte de una estrategia integral que impulsa el Gobierno Municipal de Teloloapan  en apoyo de quienes necesitan asistencia médica de calidad y no pueden pagar los servicios de un doctor particular.

Para dar certeza a tan importante proyecto el Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en compañía de los regidores Leonila Uriostegui Cervantes, Minerva Fernández Salgado, Antonio Abad Bravo Salgado, Francisco Javier Marchán y Jesús Martínez Martínez, fue hasta aquella entidad para colocar la primera piedra del nuevo edificio. Constando el acto el Comisario Municipal, Rubicel Ríos Castrejón. Y un centenar de ciudadanos.

En el mensaje oficial el edil Valladares Salgado afirmó que este nosocomio al estar concluido permitirá brindar atención médica de calidad, continua y permanente en instalaciones dignas, de tal forma que no afecte la economía de la gente más vulnerable.

Reconoció públicamente la oportuna intervención del Lic. Antonio Abad Bravo Salgado, regidor de salud, el haber tramitado con mucho entusiasmo este enorme beneficio para Oxtotitlán.

Aplaudió al hacer público que la clínica tendrá doctora las 24 horas del día, y que eso debe a la ayuda directa del regidor de filiación perredista quien logró un contrato para que la profesional preste sus servicios en esa localidad.

Indicó que  el Gobierno a su cargo con voluntad absorbe la construcción del edificio y que para ello se  hará un gasto de más de 600 mil pesos, y la secretaria de salud aportará el equipamiento y personal respectivo.

En su elocución anunció que el inmueble contará con sala de espera, 2 consultorios, farmacia, área de recepción, 3 módulos para sanitarios, camas de recuperación y un consultorio dental; apuntando que las mujeres del programa Prospera tendrán su propio espacio para sus reuniones cotidianas.

“queremos dejar por herencia una obra digna para el pueblo de Oxtotitlán, y en diciembre estaremos inaugurando la nueva construcción”, finalizó el alcalde.

Cabe hacer notar que esta obra vendrá a responder un reclamo colectivo de la comunidad, puesto que en este mismo sitio existió un inmueble que funcionaba como centro de salud pero que después de 37 años de vida dejo entrever su caducidad; por ello en el mes de agosto pasado se efectuó el derrumbamiento respectivo.

Entre los personajes presentes pudimos observar al Lic. Robell Uriostegui, Tesorero Municipal, al Lic. Paul Alfonso Antúnez, Director de Desarrollo Social, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.