COMERCIALIZAR EL MOLE ROJO A NIVEL INTERNACIONAL, OBJETIVO DE IGNACIO DE JESUS VALLADARES SALGADO.

Teloloapan, Gro., 3 de abril del año 2013.- (BOLETIN).-Con la finalidad de conquistar mercados a favor del mole rojo que se produce en Teloloapan, el gobierno municipal que ahora está confiado en Ignacio de Jesús Valladares Salgado, encabeza las gestiones necesarias ante la secretaría de desarrollo social para que este producto elaborado de manera artesanal y también industrial sea comercializado a nivel nacional e internacional.
Para este fin se contará con al apoyo del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien en su agenda de trabajo con empresarios y socios de cadenas de tiendas comerciales, presentará el mole en sus diferentes marcas y recetas, animándolos a adquirir este producto de calidad, rico y nutritivo para los consumidores.
Esta iniciativa también será respaldada por la directora de desarrollo social estatal, Beatriz Mojica Morga, pues en los programas que maneja la dependencia a su cargo incluye el otorgamiento de recursos y promoción para el mole de Teloloapan.
La convocatoria lanzada por el director de desarrollo social de Teloloapan, Paúl Alfonso Antúnez Arana, tuvo excelentes resultados pues el 3 de abril en compañía del Dr. Jesús Guatemala, director general de desarrollo productivo del gobierno del estado, recibieron en los pasillos de palacio municipal a varios micro empresarios quienes trajeron una buena cantidad de su producto en pasta debidamente etiquetado para incluirlo en el paquete que promocionará el gobernador del estado.
Antúnez Arana señaló que una de sus metas es buscar beneficios para detonar el desarrollo de este sector que por años no se le ha dado la importancia que amerita, y sin embargo genera fuentes de empleo a favor de varias familias en el municipio; asimismo dijo que para la Feria del Mole a celebrarse el próximo 15 de agosto se harán acciones para tener un buen evento digno de tan importante grupo, y que para ello se dará una enorme difusión en las siete regiones del estado.
En este evento la representación del alcalde estuvo a cargo de la directora del D.I.F municipal, Margarita Valladares y del secretario general Rafael Román Millán, quienes externaron la disposición de la actual comuna para trabajar en conjunto y ofrecer más y mejores oportunidades de vida para los tecampaneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.