CON ÉXITO SE EFECTÚA JORNADA MATERNA Y PERINATAL

Teloloapan, Gro., 29 de julio del año 2015.-Ignacio de Jesús Valladares Salgado, presidente municipal, y Antonio Bravo Salgado, regidor de salud pública, este día por la mañana inauguraron el evento regional Segunda Jornada Materna y Perinatal, efectuada a nivel región y donde se beneficiaron pacientes de los municipios de Apaxtla, Ixcapuzalco y Teloloapan.

La feria de salud duró un día y tuvo como sede el municipio de Teloloapan, y desarrollada en las instalaciones de la escuela primaria Conrado Abundes de la colonia Mexicapan; ahí se adaptaron consultorios debidamente equipados, colaborando personal de la secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria 02 norte. Y en la organización colaboró la dirección municipal de salud a cargo de Ernesto Roldán Román.

En total se atendieron más de 400 mujeres embarazadas, y debido a la urgencia de parto algunas fueron canalizadas al hospital general de la ciudad de Iguala; otras más al hospital comunitario de la ciudad, y los demás casos no hubo necesidad de desplazarse.

Los estudios embarazo y prueba de embarazo fueron practicados por ginecólogos certificados, además se ofreció consulta en medicina general; sin faltar los módulos de información respecto a la atención y prevención de violencia familiar, dengue y chikongunya, y módulo del adolecente.

En su mensaje oficial, el mandatario Ignacio de Jesús Valladares, señaló que en materia de salud dejará buen precedente y citó que el gobierno a su cargo construyó cinco modernos centros de salud, entre ellos los de las localidades de Tehuixtla, Oxtotitlán y San Antonio Ahuehuepan.

Reveló que al inicio de su mandato el municipio tenía el deshonroso primer lugar en muerte materna heredado de la anterior administración, pero que gracias a las atinadas actividades implementadas por el regidor Antonio Bravo, esta cifra hoy está revertida.

En un mensaje breve el jefe jurisdiccional, Miguel Villanueva, ratificó la disposición de la dependencia a su cargo para colaborar en todas las acciones que el gobierno municipal tecampanero emprenda a fin de acercar más y mejores servicios de salud al que menos tiene.

Al final las autoridades hicieron un recorrido  por los diferentes stands donde observaron los servicios que en cada uno se prestaba.

En la mesa de honor se pudo observar al regidor Bravo Salgado; a Francisco Hernández Basabe, presidente municipal de Ixcapuzalco; a Ulises Ramírez, encargado del departamento de salud reproductiva a nivel jurisdicción; a Fernando Cuevas, síndico municipal de Teloloapan; y al director de salud municipal, Ernesto Roldán; entre otros personajes no menos importantes.