Con grandes acciones honraré al General Jesus H. Salgado: Ignacio Valladares

Los Sauces, Gro., 14 de febrero del año 2013.-Teniendo como marco la conmemoración del 94 aniversario del fallecimiento luctuoso del General Jesús H. Salgado, el Gobierno del Estado de Guerrero, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento Municipal de Teloloapan,  al filo del mediodía del jueves 14 de febrero iniciaron en la localidad de Los Sauces la construcción de la estatua dedicada al héroe revolucionario mexicano, fiel a la causa Zapatista.

Hasta el lugar donde se erigirá la efigie, que a partir de hoy toma el nombre de “Plaza General Jesús H. Salgado”, el presidente de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado, acompañado del Lic. Mauro Barrera Cabrera, quien asistió con la representación personal del gobernador Ángel H. Aguirre Rivero, así como del Lic. Raúl Salgado Leyva, presidente de la asociación civil guerrerense, fue a colocar la primera piedra de construcción de obra; sitio donde funcionarios de la secretaría de desarrollo urbano del estado presentaron el proyecto en imágenes.

Para tal efecto se desarrolló un programa cívico en el zócalo de aquella entidad, en el que el oriundo de Apatzingán, Gro., fue recordado solemnemente; participando diputados e importantes funcionarios del gobierno del estado; pero también se pudo observar al Honorable Cabildo Municipal, como a los alumnos de las instituciones educativas.

En la intervención del alcalde, Ignacio de Jesús Valladares, destacó que para honrar verdaderamente al general revolucionario, será demostrando trabajo incansable,  y que uno de sus propósitos será lograr la canalización de aguas residuales que desembocan cerca del río y se eviten contaminaciones.

Para aquella localidad aseguró encabezar la realización de acciones y obras importantes como lo es la perforación de un pozo artesiano y llevar más agua potable a los ciudadanos; “invito a todas y a todos a redoblar esfuerzos, vamos por la transformación de la región”, concluyó el alcalde.

“las esperanzas de tener este monumento se nos ha concedido”, subrayó en muestra de agradecimiento el comisario José Luis Román Mendoza, quien también ofreció la bienvenida a los funcionarios y población en general.

Al mismo tiempo solicitó públicamente al Cabildo para próximas sesiones se pueda decretar que algunas calles del pueblo puedan llevar los nombres de algunos revolucionarios que lucharon al lado del general Salgado, como lo es Roque Saavedra.

Fue el síndico procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo, el encargado de efectuar una remembranza sobre la participación del General Jesús H. Salgado en la época de la revolución hasta el día de su muerte.

Finalmente el Lic. Raúl Salgado Leyva, quien promueve en gran manera en esta obra, en su participación instó a los presentes a abrasar los valores cívicos del General Jesús H. Salgado, y honrarlo siendo mejores ciudadanos para engrandecer a la patria mexicana.

MonumentoGeneralJesusHSalgadoIgnacioValladares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.