CONMEMORA EL H. AYUNTAMIENTO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Teloloapan, Gro. A 25 de Noviembre de 2014.-BOLETIN.-El 25 de noviembre es una fecha que no debe pasar desapercibida para las mujeres en el mundo y el H. Ayuntamiento  de Teloloapan, a través de la Dirección de la Participación Social de la Mujer y en coordinación con la Regiduría de Participación Social de la Mujer, no podían dejarla de conmemorar por eso, este día preparo un programa cultural que y con una caminata en donde estuvieron encabezándola personalidades y funcionarios del H. Ayuntamiento, dio inicio este festejo en el cual se contó con la participación de un gran número de mujeres Tecampaneras, exigiendo sus derechos y su respeto.

El H. Ayuntamiento se ha enmarcado como una administración tolerante y que busca siempre el bienestar de los Teloloapenses y esta es una de las acciones que emprende en su beneficio pero podemos también subrayar que en las diferentes escuelas se han dado platicas, conferencias y talleres en contra de la violencia y de concientización para que ya no se siga practicando.

En este evento se contó con la presencia además del Presidente Municipal el Prof. Ignacio de Jesús Valladares, el Síndico Procurador el C. Efrén Ángel Romero Sotelo, los Regidores Antonio Abad Bravo Salgado, Blanca Aleyda Román Montes de Oca y Graciano Reina Román, además del Lic. Robell Uriostegui Patiño, Tesorero Municipal quienes  se sumaron a la marcha apoyando esta noble labor.

Fue la Sra. Silvia Isabel Barrera, Directora de Participación social de la Mujer quien al hacer uso del micrófono hizo una remembranza reconociendo a tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en el año de 1960 en república dominicana, y alzo la voz a nombre de todas aquellas mujeres que piden que se ponga fin a la violencia en el mundo, aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, a cambiar mentalidades y rindo homenaje además a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y convertirse en gentes de cambios, dijo…

Correspondiendo al presidente municipal brindar el discurso oficial de este día, en donde compartió con todas las féminas su lucha y sumo los esfuerzos de esta administración que él encabeza para apuntalar acciones en beneficio de sus derechos y que principalmente sean  ellas las más respetadas con mejores beneficios y cobertura legal hacia su género, y sumándose a la pena que embarga a los 43 normalistas desaparecido hizo un exhorto enérgico para que los regresen con vida porque en Teloloapan también estamos sufriendo como los padres que aún no los encuentran y la administración que hoy encabezo se suma a las voces que piden justicia sépanse que pondremos lo que está de nuestra parte para que esta etapa de inseguridad no siga lacerando a nuestra gente y pronto tenga un final feliz y con una lona de solidaridad culmino su discurso pidiendo a quien los tiene los regrese con vida porque ya son 60 días que se los llevaron y nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a nadie dijo,  posteriormente  clausuro esta conmemoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.