Conmemoran en Teloloapan, el Día Mundial del Agua.

Armando Flores /Manuel Castillo.
Teloloapan, Gro a 22 de Marzo.-Por la Av. Independencia de la ciudad de Teloloapan, desfilaron niños y adultos con pancartas y globos, conmemorando el” Día Mundial del Agua” que instituyo la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
En este evento organizado por la Dirección de la Cultura del Agua, de la cual es responsable el Lic.Uziel Pérez Ramírez se hizo hincapié de la importancia que tiene el agua para la humanidad y que si no la cuidamos y racionamos, para el 2025 esta será un asunto de estado que puede crear conflictos a nivel mundial.
Con un espectáculo de payasos los cuales en sus dinámicas de juegos preguntaban a los niños que hacen ellos en sus casa para cuidar el agua y no desperdiciarla además de crear conciencia del porque debemos cuidarla, se desarrollo este evento en la Plaza Eutimio Pinzón del zócalo de Teloloapan.
Acompañaron al Director de la Cultura del Agua, el Alcalde municipal Prof. Ignacio de Jesús Valladares, los Regidores y Regidora, Leonila Uriostegui Cervantes, Francisco Javier Marchan Sánchez y Graciano Reyna Román, además de algunos Directores de Departamento del ayuntamiento.
El presidente Municipal Ignacio Valladares recalco la importancia que tiene la conmemoración del Día Mundial del Agua para la humanidad y para los habitantes del municipio de Teloloapan donde recordó etapas de la vida de algunas gentes de la ciudad que veían las barrancas llenas de agua que atraviesan la ciudad como aquella que parte de la Col. Las Pilas que pasa ahora por el campo deportivo” Adolfo López Mateos “, la Esc. Secundaria Técnica No. 2 y partía en forma natural hacia Chapa o tambien la barranca de la Pila de Texcalatla que también partía atravesando la Secundaria IMA, el rastro municipal, corría a espaldas de la Prepa y el CBTis y pasaba por la Terminal de autobuses. Hace aproximadamente 30 o 40 años conducían agua limpia y cristalina, donde las mujeres iban a lavar su ropa y los niños y jóvenes se bañaban en sus pozas profundas.
Ahora debido al crecimiento de la población estas barrancas se han convertido en desembocadero de aguas negras y se han tenido que embovedar para hacerlas vías de comunicación y evitar los malos olores que enfermen a los vecinos. El alcalde se comprometió a gestionar y apresurar el proyecto de la obra que recicle las aguas negras el cual esta aprobado por el gobierno del estado. Estas aguas tratadas vendrán a ayudar a los ganaderos y agricultores con el liquido tratado para sus animales y plantas, además de que en la Comunidad de Chapa se perforaran 7 pozos profundos con la aprobación del CAPASEG, que proporcionaran a la cabecera municipal de 37 mts cúbicos de agua x segundo que se agregaran a los 34.5 Mts cúbicos x segundo que ya se están entregando a los teloloapenses.
El alcalde menciono además que se tiene el proyecto de visitar a los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias y de nivel medio superior y superior para que en conjunto se elaboren planes del cuidado del agua, con documentales y conferencias sobre este importante tema.

2 thoughts on “Conmemoran en Teloloapan, el Día Mundial del Agua.

  • marzo 30, 2016 at 11:57 pm
    Permalink

    I together with my friends ended up analyzing the good things located on your web blog and all of the sudden I got an awful feeling I never expressed respect to the web site owner for those techniques. All the young boys had been totally joyful to read through them and have in effect in actuality been tapping into these things. Appreciate your actually being indeed accommodating and also for making a choice on this form of decent things millions of individuals are really desirous to know about. Our own sincere regret for not expressing appreciation to earlier.

  • abril 8, 2016 at 12:26 am
    Permalink

    I simply want to mention I am just newbie to weblog and seriously liked you’re page. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You amazingly have excellent writings. Appreciate it for sharing with us your website page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.