CONSTRUCCION DE CANCHA EN ESC PRIMARIA “LUZ Y PROGRESO” EL CALVARIO.

En intensa gira de trabajo en arranques de obras recomienda a los técnicos más énfasis en sus demostraciones.

Teloloapan, Gro. A 22 de octubre de 2013.- El C. presidente constitucional Ignacio de Jesús Valladares Salgado con voz de mando, da arranque a la cancha de básquet-bol de la escuela primaria “Luz y Progreso” de la localidad el Calvario que por los años de uso estaba en pésimas condiciones donde los niños que asisten al  plantel muy seguido sufrían caídas que les provocaban heridas que necesitaban algunas veces suturas en la clínica del lugar. El Alcalde Ignacio de Jesús Valladares ordeno que se hiciera una nueva en el mismo plantel con nuevas especificaciones técnicas con concreto armado y malla electro soldada para que dure varios años. Con un monto de inversión aproximado de $220, 000.00 pesos y tendrá una longitud de 600 m2.

Tal arranque sirvió de marco donde el edil anunciara la urgencia de firmar un convenio con IGIFE (Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa) para que en el 2014 se puedan ejecutar 24 obras en diferentes centros escolares.

Sin importar que se registraba una lluvia atípica como consecuencia de la tormenta “Raymond”, el presidente municipal en compañía del síndico procurador Efrén Ángel Romero Sotelo, de los regidores Minerva Fernández Salgado, Blanca Aleyda Román Montes de oca y Graciano Reyna Román se presentó hasta la institución citada para colocar la primera mezcla de cemento de una obra que beneficiará mas de 100 escolares.

La directora escolar Griselda Arellano y la alumna Fabiola Bruno Erazo, agradecieron al munícipe la respuesta a la pretensión formulada por la comunidad escolar y tener un lugar digno para desarrollar múltiples actividades físicas culturales y escolares. Hasta festividades del pueblo.

En su elocución el presidente municipal indicó que uno de los compromisos a cumplir en el durante su gobernación será la construcción del techumbre en la cancha pública de la comunidad; así como buscar las alternativas para la pavimentación con concreto del tramo de terracería que comunica a El Calvario con el entronque de la carretera estatal Los Sauces.

Habló de diferentes temas, entre ellos el de salud, remarcando los beneficios que conllevará la construcción muy avanzada del nuevo centro de salud en la colonia Vicente Guerrero en la cabecera municipal; informando que muy pronto San Antonio Ahuehuepan, Coatepec Costales, Oxtotitlán y Tehuixtla tendrán nuevos edificios donde funcionarán los centros de salud respectivamente.

Con beneplácito externó que en su primer año de gobierno la entrega de fertilizante a los productores de maíz fue un éxito y se cumplió al tiempo oportuno; como lo fue también la firma de convenio con el Hospital del Niño Morelense; y la labor del departamento de protección civil que hasta la fecha ha realizado 492 traslados a diferentes puntos de la república mexicana sin costo para los pacientes.

SUB TITULO

Nota cubierta por comunicación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.