CONTINÚA EL APOYO CON FIRMEZA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN TELOLOAPAN.

Catorce escuelas fueron beneficiadas por el H. Ayuntamiento municipal y CONAFE.

Teloloapan, Gro a 11 de Diciembre de 2013.-

Antes de que algunas escuelas secundarias y jardines de niños del Municipio de Teloloapan terminen las labores educativas de este año y los niños y profesores puedan disfrutar las fiestas de Diciembre, la comuna municipal que preside el Alcalde Profr. Ignacio de Jesús Valladares Salgado entrego a catorce instituciones educativas, la mayoría de ellas situadas en el área rural del municipio, donde se palpan más las carencias en la escuelas principalmente de mobiliario porque los niños en ocasiones tienen que improvisar asientos en tabiques o botes para sentarse. Viendo esta necesidad a través de una encuesta el CONAFE situó geográficamente aquellas instituciones donde era urgente dotar de mobiliario para cubrir esos rezagos y hoy precisamente se les estuvo entregando en un acto en la Plaza Eutimio Pinzón.

Las escuelas que fueron beneficiadas en esta ocasión con butacas, mesas para preescolar, mesas para telesecundaria, sillas además de pintarrones, mesas y sillas para los profesores. Fueron las siguientes: Jardines de niños “Francisco Márquez” de Cacahuatlan, “Heliodoro Barrios Villalobos” de Ahuehuetla, “Santiago Felipe Xicoténcatl” de El Capire, “Vicente Guerrero” de La Magdalena, “Lázaro Cárdenas” de Chapa, “Isidro Flores” de Acachautla, “Luz del Saber “ de Él Pochote y “Sofía Ventura de Maldonado” de Los Sauces . Por las Telesecundarias se entregó mobiliario a ”Francisco I Madero” de Totoltepc, “Abrazo de Acatempan” de Acatempan, “Sor Juana Inés de la Cruz” de Chapa, “Benito Juárez” de El Aguacate, “Vicente Guerrero” de La Magdalena y “Pablo Galeana” de Rincón Chiquito.

En pleno zócalo de la ciudad de Teloloapan se dieron cita para recibir el mobiliario los Directores de las escuelas mencionadas, así como los presidentes de los padres de familia además de educadoras y maestros que trabajan en las mismas. Acompañaron al alcalde los Regidores Jesús Martínez, Leonila Uriostigui, Blanca Aleyda Román, Fabián Osorio, Graciano Reyna y Antonio Abad Bravo Abarca además de la Regidora de Educación Minerva Fernández. En este evento tuvo una destacada participación el Director de Educación Ismael Mora Barrera quien fue el que coordino la entrega junto con el encargado del almacén de libros y mobiliario el Prof. Raymundo Mora.

Fue el Prof. Idelfonso Solís Secretario General de la Sección III del SUSPEG, el que a nombre de las escuelas beneficiadas, el encargado de agradecer al Presidente Municipal C. Ignacio Jesús Valladares Salgado por esta gestión que se ve plasmada en esta entrega y es hoy una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.