CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

Teloloapan Gro., A 06 de Noviembre de 2013.-

Da inicio Presidente Constitucional C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado a la Cruzada contra el hambre 2013 junto con él Regidor de Comercio Graciano Reina, Regidora de Participación de la Mujer Blanca Aleyda Montés, Regidora de Educación Minerva Fernández, Regidora de Medio Ambiente y Recursos Naturales Leonila Uriostegui, Secretario General Rafael Millán, Directora de Economía, Directora del Trabajo, Director de Gobernación, Director de la PRET, Director de Desarrollo Social, Director de Reglamentos, Director de Comunicación Social, Director de Registro Civil, Director de Recursos Humanos, Director de Agua Potable, Director de Educación, Director de Desarrollo, Director de Desarrollo Urbano, entre otros colaboradores del H. Ayuntamiento.

¿Qué es la cruzada contra el hambre? Es un Programa que tiene la finalidad de que no exista más carencias de alimentos y cubrir las necesidades alimenticias, de pobreza, entre otras a personas que lo requieran o padezcan de recursos para satisfacer estas necesidades, en este caso, que todas las comunidades que pertenecen al municipio de Teloloapan no padezcan ni pasen hambre.

Este programa se solventara gracias a la inversión monetaria de SEDESOL por parte del Gobierno Federal, del  Gobierno del Estado, y el Gobierno Municipal de Teloloapan Gro. Atreves del H. Ayuntamiento. Se pretende llevar un control ordenado y selecto mediante los comisarios y delegados de cada comunidad.

Durante la existencia de este programa, habrá posibilidad de gestionar proyectos que beneficien a la comunidad o comunidades, se pretende que los beneficios sean para la comunidad, pues estos deben involucrar a la misma gente de dichas comunidades con empleo temporal o permanente mejorando la calidad de vida, estos proyectos se realizaran por etapas donde se podrá supervisar sus alcances y beneficios.

La SEDEM en coordinación con promotores LICONSA pondrá alimentos en comedores comunitarios donde se suministraran alimentos saludables y nutritivos durante las horas de almuerzo, comida y cena, que beneficiaran a personas que realmente lo necesitan cubriendo así este sector alimenticio.

Este programa tendrá como enlace a Roberto Figueroa coordinador Municipal, 36 Promotores egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes estarán supervisando y directamente pendientes que se ejecute correctamente este programa, así como de las necesidades que tenga cada comunidad con respecto al sector alimenticio.

Finalizo la reunión con una asistencia de un total de Comisarios y delegados de más de 129, quienes también asistieron sorpresivamente con pancartas que tenían escrito “Ayúdenos profesor Ignacio con una aula”  fue el Jardín de Niños Juan Escutia con una asistencia de más de 36 niños y profesores, entre personas adultas y jóvenes que nos honran con su presencia un total de más de 123 asistentes. Durante la intervención el presidente Ignacio de Jesús Valladares recalco que está completamente en su mejor disposición de apoyar y participar en programas que beneficien a las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.