DA EL PROF. IGNACIO DE JESÚS VALLADARES SALGADO EL BANDERAZO DE INICIO PARA LA PAVIMENTACIÓN DE SU ACCESO A ESTA COMUNIDAD

Acachautla, Mpio de Teloloapan., a 18 de Marzo del 2014.- Boletín.- Com. Soc.- Eran apenas las 10 de la mañana aproximadamente, cuando arribo a la comunidad de Acachautla el Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado acompañado por varios jefes de área del H. Ayuntamiento, y en donde ya lo esperaba la totalidad de los ciudadanos de esta comunidad; el motivo, es que este día se iniciaba una obra más y de acuerdo a las múltiples necesidades que presentan es su acceso por lo que de inmediato se inició la reunión entre autoridades municipales y ciudadanía ya que se tenía una agenda de trabajo programada y se debía desahogar, para lo cual en primer lugar, se informó el reajuste de los precios del fertilizante que se logró para beneficio de los  campesinos ya que después de analizar como poder solventar un poquito más por parte de la administración en turno para no golpear con precios altos su economía a sabiendas de que el precio del fertilizante con los acreedores  se elevó, pero este ayuntamiento que siempre ha estado al lado del pueblo pues reajusto los precios y este día una vez de que los productores de esta comunidad ya lo habían pagado como inicialmente se les informo y después de hacer este reajuste; el Prof. Ignacio, hizo la devolución de la cantidad de dinero a cada productor no sin antes informarles que siempre su ayuntamiento estará para ayudarlos y no perjudicarlos y es por eso que aunque tenga que aportarle esta administración un poco más pero con el pueblo y más con su gente siempre debe estar su ayuntamiento con ellos, de manera simbólica se hizo entrega de esta devolución  que  los campesinos agradecieron este gesto de parte del edil y lo invitaron a que siempre los visite, porque autoridades como usted no donde quiera los encontramos y por eso lo estimaos porque siempre está de nuestro lado, dijeron.

Después el presidente, a invitación del comisario municipal el C. José juan Bustamante Beltrán, se dirigió con su comitiva y la ciudadanía de ahí, para que diera los primeros picazos de la obra pública que se estará realizando y que contempla aproximadamente 350 Mts, lineales, para el acceso de Acachautla,  correspondiendo al Prof. Rafael Román Millán, Secretario General que también lo acompaño por esta región complementar este arranque con la pala y dar por iniciada la obra.