DEVELA EL ALCALDE IGNACIO DE JESÚS VALLADARES PLACA CON EL NOMBRE MIGUEL RODRIGUEZ SALGADO

Teloloapan, Gro., 30 de julio del año 2014.-El Gobierno Municipal de Teloloapan, encabezado por el Profr. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en sesión solemne de cabildo aprobó derogar el nombre Texcalatla a la calle que se ubica entre las arterias Porfirio Díaz, H. Ayuntamiento y Juan Aldama, en la colonia Mexicapan, y darle nuevo nombre:  Miguel Rodríguez Salgado (+).

En esta tesitura el Presidente Municipal acompañado de los regidores, Antonio Abad Bravo Salgado, Leonila Uriostegui Cervantes, Graciano Reyna Román y J. Jesús Martínez Martínez, el 30 de julio después del medio día se presentó en esta vialidad para dar certeza jurídica a lo acordado de manera unánime por el H. Cabildo.

En su mensaje ante cerca de 200 vecinos los cuales esperaban serenamente el arribo de las autoridades municipales el edil Valladares Salgado dijo que la asignación de este nuevo nombre se debe a que el ciudadano homenajeado en vida se distinguió prestando servicios importantes a la sociedad y al municipio.

Manifestó con mucho agrado el haber conocido y tratado a Don Miguel Rodríguez Salgado,  conocido por todos como El Sastre, debido al talento en la confección de prendas de vestir.

Mientras tanto, David Rodríguez Barrera, a nombre de los familiares, agradeció a los integrantes del Cabildo, el haber asignado el nombre de su padre a una de las principales calles de la colonia Mexicapan.

Finalmente las autoridades efectuaron el acto protocolario de develación de placa, participando los vecinos e invitados presentes.

Cabe señalar que esta calle recientemente fue pavimentada, gracias a la intervención de Antonio Bravo Salgado, regidor de Salud pública; y los habitantes aprovecharon su presencia para agradecer nuevamente  este beneficio del cual gozan.

Don Miguel Rodríguez Salgado El Sastre se desempeño por algunos años en la docencia; como también delegado de la citada entidad en el año de 1985, además fue activista de un partido político; y fallece el 8 de noviembre del año 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.