Efrén Romero, toma protesta como alcalde de Teloloapan

En la Plaza “Eutimio Pinzón”, con la asistencia del Ing. Salomón Sánchez Rosas, Secretario de Desarrollo Rural Sustentable, representante del Gobernador del Estado,  Héctor Astudillo Flores, el Dip. Robell Uriostegui Patiño, en representación del Congreso del Estado, integrantes del cabildo saliente, encabezados por el presidente saliente, Ing. Benjamín Suarez Beltrán, personalidades del municipio de los diversos sectores  y ciudadanía en general, se  tomó protesta al Gobierno Municipal 2018 – 2021, encabezados por el Lic. Efrén Ángel  Romero Sotelo, Presidente Municipal. El nuevo Cabildo Municipal que tomó protesta, está integrado por: Eleazar Marín Quebrado, Sindica Municipal, regidoras y regidores: Cesar Cristóbal Cervantes, Enrique Salgado Sánchez, Nayeli Guadarrama Villalba, Lenin Serrano Espíndola, Antonio Alvarado Hernández, Nayeli Alday Salgado, Giovanni Guadalupe Patiño Arroyo, Antelmo Aranda Benito.

Durante la participación del diputado, Robell Uriostegui, representante del congreso estatal, externó que no hay duda de que se seguirá en la ruta de un municipio que debe de seguir avanzando y transformándose, conjuntando el esfuerzo y trabajo de la ciudadanía y el gobierno.

En su intervención, Romero Sotelo, exhortó a su cabildo y la ciudadanía, a trabajar en unión a sumar esfuerzos y encaminar las acciones que se tienen para que el municipio de Teloloapan reciba la atención que necesita, asegurando que el resultado de este será que a “Teloloapan le irá bien”.

Dijo que, trabajará día a día, para lograr espacios que ofrezcan oportunidades de desarrollo personal y familiar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, que todos los sectores sociales y productivos, tengan una respuesta a sus expectativas personales y grupales, el fortalecer la economía familiar a través de la generación de empleos, impulsar el campo productivo, se apoyará al sector educativo, traer más agua para Teloloapan.

La juventud y la niñez del municipio también será importante para este nuevo gobierno, por lo que los jóvenes tendrán mayor participación e inserción en las actividades, culturales, académicas, deportivas y productivas, así como seguir la gestión de ofertas de todos los niveles educativos, para evitar la migración de jóvenes.

El ahora alcalde, solicitó también a las autoridades estatales y federales, que se dé el apoyo necesario para que no se olviden de este municipio, conformado de gente emprendedora y que busca lograr sus sueños a través del trabajo.

Destacó la importancia de que los programas sociales sean asignados de manera equitativa, procurando a los productores, campesinos y ganaderos, así como a los emprendedores y comerciantes y todos los sectores que comprenden la comunidad, recalcando que son muchas las necesidades,  Romero Sotelo dejó en claro que su Gobierno con Sentido Social, trabajará en favor del bienestar, procurando siempre la confianza puesta en su proyecto de equilibrio y estabilidad que este municipio necesita, gobernando con rectitud, imparcialidad y equidad.