EL ALCALDE IGNACIO DE JESÚS VALLADARES SALGADO FESTEJA A ABOGADOS EN SU DÍA

Teloloapan, Gro., 15 de julio del año 2014.-  Destacando la meritoria labor que diariamente realizan los abogados, abanderando los valores del derecho, la verdad, la honradez y el respeto; el Honorable Ayuntamiento de Teloloapan que preside el Profr. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, el 15 de julio festejó el Día del Abogado.

Es la segunda ocasión donde los científicos del Derecho son homenajeados por la presente Administración Municipal; y según los registros en la historia del municipio también es la primera Alcaldía en organizar un evento para tan importante sector social.

Es necesario aclarar que el Día del Abogado está señalado en el calendario oficial el 12 de julio, sin embargo el Ayuntamiento en turno esperó que las condiciones estuvieran dadas para no pasar desapercibido el festejo que tuvo efecto en conocido restaurant ubicado al oriente de la ciudad.

Los profesionistas citados degustaron una rica comida típica regional, así como también disfrutaron de música viva del trio Los Alday.

Acompañando al mandatario Ignacio de Jesús Valladares Salgado se pudo observar a los regidores Blanca Aleyda Román Montes de Oca, Fabián Osorio Duque y Graciano Reyna Román; también a Efrén Romero Sotelo, Síndico Municipal; así como Robell Uriostegui Patiño, Tesorero Municipal.

Hasta ese complejo llegaron la Dra. en Derecho, Anastasia Barrueta Mendoza, juez mixto de primera instancia;  el Lic. Pedro Leal Tapia, juez mixto de paz; la Lic. Gabriela Álvarez Torres, agente titular del ministerio público con sede en esta ciudad; cada uno estuvo con su personal.

Asimismo se contó con la mayoría de  jurisconsultos del municipio, los cuales estuvieron representados por el Lic. Graciano Reyna Román, presidente de la barra de abogados del municipio; quien tuvo la oportunidad de externar una felicitación a las autoridades judiciales y a sus asociados.

En este contexto, el Profr. Ignacio de Jesús Valladares, Presidente Municipal, luego de felicitar efusivamente a los litigantes y postulantes, en un mensaje muy franco les llamó a prepararse, ser hábiles y diestros, para enfrentar los retos que la sociedad demanda.

A nombre de la sociedad tecampanera agradeció a los representantes del poder judicial  la ayuda para  bien administrar el Municipio que por las adversidades muchas veces se torna complejo; reconociendo en el acto la actividad de los abogados que han fallecido y que dejaron un legado a las nuevas generaciones.

La misma oportunidad tuvieron el Tesorero Municipal, Robell Uriostegui Patiño, y el Síndico Efrén Romero, quienes pos separado se solidarizaron en tan importante suceso.

Y por voz de la juez Anastasia Barrueta Mendoza, se supo que la ciudad judicial en esta localidad pronto será una realidad, contándose en los trámites y en la donación de un terreno, la ayuda decidida del Gobierno Municipal en turno que preside el Profr. Ignacio de Jesús Valladares Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.