EL PRESIDENTE MUNICIPAL ARRANCA LA DEMOLICIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN OXTOTITLAN

Oxtotitalan, Gro  agosto de 2014.-BOLETÍN.- Con la asistencia del Presidente Municipal Profr. Ignacio de Jesús Valladares Salgado se dio inicio con los trabajos para construir el nuevo edificio del Centro de Salud de Oxtotitlan del Barrio del “ojo de agua” muy cerca del templo parroquial de esta población del municipio de Teloloapan.

Con la asistencia de habitantes de este popular barrio además del Comisario Municipal Rubicel Ríos y con la asistencia del Tesorero Municipal Lic. Robell Uriostigui Patiño, y varios Directores de Área del ayuntamiento en los que estaban presentes el Director de Salud Dr. Ernesto Roldan  y el Lic. Paul Antúnez Arana Director de Desarrollo Social, el M.V.Z. José Luis Quezada encargado de la Dirección de Desarrollo Rural,  entre otros.

El nosocomio que fue derribado, fue construido en el año de 1977 por lo que su periodo útil ya había concluido y se encontraba en muy malas condiciones  y  en base a las gestiones de los habitantes y a la disposición para etiquetar una mezcla de recursos del alcalde Ignacio de  Jesús Valladares y el cabildo de la comuna se logró que la Secretaria de Salud Estatal que dirige el Dr. Lázaro Mazón pusiera los recursos económicos para iniciar con la construcción del nuevo edificio que tendrá un consultorio para el odontólogo, una  sala para consultas, una sala para el quirófano, además de una sala para recuperación de  mujeres embarazadas , un cubículo para la farmacia y la recepción de pacientes .Contara además con una cisterna para almacenar agua y un espacio para recepción de residuos tóxicos que evite la contaminación.

El Presidente Municipal añadió que el edificio contara con un espacio techado para las pláticas de las mujeres que están en el programa de ”Oportunidades“, donde estarán cómodamente sentadas y contaran con sanitarios para hombres y mujeres.

El espacio para la construcción del nuevo edificio será aproximadamente de 20 Metros de largo por 12  metros de ancho, casi las mismas medidas de los nuevos centros de salud de Coatepec Costales y Tehuixtla que también se están construyendo .Este nuevo edificio estará terminado en el mes de noviembre.

El alcalde Ignacio de Jesús Valladares en su mensaje agradeció a los habitantes de Oxtotitlan que votaron para que el fuera Presidente del Municipio de Teloloapan y ahora sus votos se están transformando en obras. Finalizo en su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.