EN MAYO LLEGARAN 25 OFTALMOLOGOS A TELOLOAPAN.

Teloloapan, Gro., 30 de marzo del año 2014.- Una gran brigada de oftalmólogos llegará a Teloloapan el día 25 de mayo del presente año, para curar a la población con padecimientos de estrabismo, ceguera, glaucoma, catarata, miopía, astigmatismo y tumores oculares, etc., gestionada por el C. Antonio Bravo Salgado, regidor de salud pública y comunicación social.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación el edil Bravo Salgado dijo que el pasado 27 de marzo se trasladó hasta la ciudad de Cuernavaca, Mor., para entrevistarse con los representantes de Centro de Rehabilitación para Ciegos, I.A.P. (ACREC), y convenir con ellos este beneficio para los tecampaneros; asociación contactada a través de la fundación Ofakím.

Apuntó que tentativamente será el 21 o el 23 de mayo próximo cuando hasta esta ciudad por vez primera llegue un equipo de 20 a 25 personas todos licenciados en Optometría, Oftalmología, y Especialistas, con equipo moderno que permite dar resultados confiables al ciudadano.

Agregó que las personas con padecimientos de Hipertensión y Diabetes, y que presenten problemas visuales, como pérdida de visión de enfrente hacia el ojo, causado por un goteo sanguíneo en el interior de la retina, serán atendidos exclusivamente por especialista en la materia.

Indicó que existe el compromiso de la asociación ACREC de venir sin cobrar un solo centavo ni al municipio ni a la gente en el estudio de detección de algún padecimiento; y solo un costo de recuperación para el caso necesario de practicar alguna cirugía profesional.

Convocó a la ciudadanía para aprovechar al máximo esta campaña, ya que la fundación en sus principios señala no salir del estado de Morelos, sin embargo en esta ocasión hará una excepción y vendrá a la ciudad de Teloloapan.

Para ello se ha llegado a buen acuerdo entre la asociación ACREC y la regiduría de salud que encabeza Bravo Salgado para que el costo de recuperación que aporte el paciente sea simbólico. Según sus posibilidades.

Cualquier interesado en obtener este tipo de beneficio tiene que recurrir a la oficina de la Regiduría de Salud Pública, instalada en el interior de planta alta de Palacio Municipal; de lunes a viernes con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En otro orden de ideas el edil anunció que ha tenido acercamientos con la cadena de televisión y radio ´MVS´ gestionando la posibilidad que también vengan a Teloloapan con una campaña para que las personas con algún tipo de sordera, cuenten con aparatos auditivos y mejoren su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.