EN REPRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ENTREGAN FUNCIONARIOS COCINA COMPLETA EN JARDIN DE NIÑOS, TEHUIXTLA.

Tehuixtla Mpio., de Teloloapan Gro. 16 de enero de 2014.-

Dentro del proyecto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. En representación del Presidente Municipal de Teloloapan. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, los Regidores: Graciano Reyna Román, Blanca Aleyda Román, Jesús Martínez, Leonila Uriostigui, Fabián Osorio Duque y Minerva Fernández además del Secretario Gral. Del H. Ayuntamiento Prof. Rafael Román y el Asesor del Presidente Prof. Alejandro Valladares Salgado y ante la presencia de cerca de cincuenta madres de familia, además de maestras y Directora del Jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Nájera” de la comunidad de Tehuixtla, importante población del municipio, donde se encuentran diversas compañías que hacen estudios y trabajos para la explotación de minerales.

El Proyecto de infraestructura y rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios escogió este plantel siendo el primero en esta administración municipal de recibir diversos materiales de apoyo dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que recién implemento el Gobierno Federal donde está incluido el municipio de Teloloapan.

Este jardín de niños tiene una plantilla de 84 niños en edad preescolar y recibieron un apoyo de 40 sillas, anaquel, un refrigerador grande de dos puertas, diez mesas, 90 tazones, 90 tazas, una parrilla de 3 quemadores, un tanque de gas, vaporeras, arroceras, cuchillos y una licuadora entre otros artículos.

En voz del Secretario General Rafael Román quien en presentación de los miembros del cabildo municipal hizo la observación de que estos apoyos fueron por la gestión tripartita de las autoridades a través del DIF, Cabildo Municipal, y Jardín de niños, para que los pequeñuelos puedan tener sus propios alimentos como es debido en el mismo plantel.

La Directora Profa. Rocío Arroyo Batalla, agradeció a las autoridades municipales el apoyo recidido para el Jardín de niños de esta importante comunidad y recalco que sin el apoyo de las madres de familia que están decididas a colaborar, se aceptó esta cocina para el propio beneficio de sus hijos que son alumnos de este plantel educativo.

Fue la Presidenta de padres de familia la Sra. Orlanda Villa Armenta a nombre del mismo el apoyo que estaban recibiendo y aseguro que ahora a los niños nos les faltara un buen desayuno caliente. Pidió a los funcionarios más equipamiento para el Jardín como sillas para que los chiquillos puedan trabajar en sus aulas.

La Profa. Minerva Fernández en representación del Presidente Constitucional hizo la entrega del equipo contabilizando cada material que ahí se estaba entregaría y recalco a las madres de familia que este es un compromiso más, que se está cumpliendo del gobierno municipal a cargo del Prof. Ignacio Valladares Salgado para que ahí se dispusiera de ello para beneficio de los pequeños de Tehuixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.