EN TELOLOAPAN CONMEMORAN EL 164 ANIVERSARIO DE LA ERECCION DEL ESTADO DE GUERRERO.

Teloloapan, Gro., 28 de octubre del año 2013.-

Autoridades municipales encabezadas por el mandatario Ignacio de Jesús Valladares Salgado, este lunes 28 de octubre por la tarde presidieron un vistoso desfile que tuvo como finalidad conmemorar los 164 años del Decreto de Erección que señala a Guerrero como un Estado conformado dentro de la Federación.

Antes al medio día el ejecutivo municipal, el síndico procurador Efrén Ángel Romero Sotelo, y los regidores Minerva Fernández Salgado, Leonila Uriostegui Cervantes, Francisco Marchán Sánchez, Graciano Reyna Román, Fabián Osorio Duque, Jesús Martínez Martínez y Antonio Abad Bravo Salgado, sostuvieron una intensa reunión de trabajo en el interior de palacio municipal.

portadaEl desfile en el que participaron los infantes del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” con carros alegóricos, indumentarias y pancartas, hicieron alusión de los bailes regionales, gastronomía, costumbres y tradiciones de cada una de las siete regiones que conforman nuestro estado. Evento donde también participaron decididamente los padres de familia y maestros.

Cabe destacar que el municipio de Teloloapan, ubicado en la región norte, fue representado por los Tradicionales Diablos, resaltando las variadas artesanías de la tierra del Rey Tecampa y de la Princesa Na.

En las principales calles del primer cuadro de la ciudad se dieron cita cientos de familias que con alegría y entusiasmo observaban el paso del contingente animado en todo momento por música folklórica y de viento.

Recordemos que el Presidente Herrera expidió el decreto número 3253 del 15 de mayo de 1849, creando el Estado de Guerrero, llamado así en honor del Caudillo de la Independencia, “Vicente Guerrero Saldaña”. La cámara de Diputados recibió esta propuesta y el 20 de octubre del mismo año aprobó el decreto y seis días después lo aprobó la Cámara de Senadores. El 27 de octubre, en solemne sesión la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el Estado de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.