EN TELOLOAPAN ENTREGAN REGISTROS GRATUITOS PARA ADULTOS MAYORES Y MATRIMONIOS.

Teloloapan, Gro.  24 de abril de 2014.- Con la presencia del Presidente Municipal C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, del Síndico Procurador Efrén Ángel Romero Sotelo, del Tesorero Municipal Robell Uriostegui Patiño, de los Regidores Graciano Reyna Román, Francisco Javier Marchan y varios Directores de diferentes Áreas como el propio Director de  Registro Civil del H. Ayuntamiento Municipal, el Lic. Modesto Gonzales, quien fue uno de los factor decisivo en el éxito de esta segunda ocasión que se efectúan los Registros extemporáneos; y ante una sala concurrida de solicitantes, principalmente de aquellos que atendieron la convocatoria para registrarse  y obtener el acta de nacimiento que les servirá para darles certidumbre y certeza jurídica en cualquier asunto legal, o actividad que quieran emprender.

Dicha campaña inició el miércoles 23 y jueves 24 de abril, fechas en que se estuvieron entregando actas de nacimiento y de actas de matrimonio extemporáneos, documentos entregados principalmente a adultos mayores.

Teloloapan es uno de los Municipios que cuenta con oficialías del Registro Civil en las comunidades más grandes como Zacatlancillo, Totoltepec, Alahuixtlan, Oxtotitlan, Tonalapa del Rio; pero dichas oficialías son insuficientes, por lo que el Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado, pidió a los enviados  de la Coordinación Estatal del Registro Civil, se busque la manera de aceptar otra oficialía más en la población de Los Sauces, para que de esta manera, evitar que la gente de esa región, evite venir hasta la Cabecera Municipal a tramitar dichos documentos.

Gracias a esta invitación que se hizo a través del H. Ayuntamiento Municipal, se llenaron actas de matrimonio para adultos mayores, que siempre han estado en la incertidumbre de no contar con un documento legal que acredite su legalmente ante las autoridades competentes, o sus lazos matrimoniales con sus respectivas parejas.

En su mensaje el Alcalde del Municipal de Teloloapan felicitó a todos y todas los asistentes al Palacio Municipal, quienes acudieron en gran número para arreglar sus documentos oficiales, ya que cada vez es más importante que se cuente con ellos, para así, poder emprender cualquier solicitud ante las instancias correspondientes, como son los apoyos oficiales a los que se tiene derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.