EN TELOLOAPAN INICIA CAMPAÑA DE SALUD REPRODUCTIVA

Teloloapan, Gro., 14 de julio del año 2014.-Con expectativas de acercar los servicios de salud en las regiones del municipio, el Gobierno Municipal de Teloloapan, a través de la Regiduría de Salud Pública y Comunicación Social, y de la Dirección Municipal de Salud Pública, el 14 de julio por la mañana inició con una intensa campaña en la prevención y detección de cáncer cervico-uterino.

Para formalizar el acontecimiento, el Presidente Municipal, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en compañía de Antonio Abad Bravo Salgado, Regidor de Salud Pública; de Ernesto Roldán Román, Director Municipal de Salud; del Dr. Pedro García Chora, responsable del programa de Cáncer Cervico-Uterino dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte., se presentó en la cancha pública de la colonia Benito Juárez para inaugurar formalmente estos trabajos.

La jornada será del 14 al 18 de julio, y para ello también está contemplado realizar estudios en cáncer de mama, mastografía, embarazo de alto riesgo, implantes subcutáneos, diabetes, antígeno prostático, triglicéridos, entre otros; hasta orientación en materia de violencia intrafamiliar y planificación familiar.

De entrada el regidor Antonio Abad Bravo Salgado, agradeció la colaboración histórica para Teloloapan en materia de salud por parte del Dr. Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud en el Estado; de la misma forma correspondió con el personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte.

 Dijo que la presente Administración Municipal se ha caracterizado por el fuerte impulso que se ha dado a los sectores importantes como lo es la educación y la salud; donde añadió se ha enfocado el esfuerzo para vencer los rezagos que se tienen en estos aspectos.

Para mejores resultados el edil convocó a las féminas que tuvieron oportunidad de presenciar el acto, hacer extensiva esta campaña de salud para que en el futuro no haya quejas de que los beneficios de salud no llegan a la comunidad.

Para que la población aproveche estos servicios el funcionario informó  el calendario donde estará la caravana de salud: día Lunes 14 de Julio, cancha pública de la colonia Benito Juárez; Martes 15 de Julio, localidad de Los Sauces; día Miércoles 16 de Julio, localidad de Tehuixtla; día Jueves 17 de Julio, localidad de Oxtotitlàn; y día Viernes 18 de Julio, localidad de Coatepec Costales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.