EN TELOLOAPAN SE REALIZA SIMULACRO PREVENTIVO CONTRA SISMO.

Teloloapan, Gro., 19 de marzo del año 2014.- Con la participación de los trabajadores de palacio municipal, el H. Ayuntamiento Municipal de Teloloapan, a través de la dirección de protección civil municipal, el 19 de marzo al filo del mediodía coordinó la realización de un simulacro con hipótesis de sismo de 8.1 grados en escala de Richter.

A las 12:00 horas sonaron las alarmas, inmediatamente los trabajadores y la ciudadanía que en ese instante hacía algún trámite, desalojaron el inmueble de Palacio Municipal para concentrarse en la plancha del zócalo donde están delimitadas las zonas de seguridad. Movilización que tardó un lapso de 3 minutos.

Posterior a la práctica, el C. Constantino Barrera, Director de Protección Civil dijo que es importante que la población esté preparada para saber actuar ante la ocurrencia de un fenómeno de esta magnitud; sobre todo que se pueda contar con alarmas sísmicas.

Agregó que en la Dirección a su cargo se trabaja todos los días para que la ciudadanía se involucre más en acciones de prevención.

Recomendó a los ciudadanos que después que haya ocurrido un temblor tener cuidado con las réplicas, que a menor o mayor intensidad que el primero, puede causar más daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.