ENCABEZA ALCALDE IGNACIO DE JESUS VALLADARES GRITO DE INDEPENDENCIA.

Teloloapan, Gro., 15 de septiembre del año 2013.-

Las condiciones climatológicas no fueron obstáculo para conmemorar el CCIII aniversario del Grito de Inicio de Independencia de México, y por ello el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, con espíritu patriótico encabezó esta tradicional fiesta la noche del 15 de septiembre.

“Viva Hidalgo, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva el General Vicente Guerrero, viva México, viva México, viva México”, dijo a todo pulmón el ejecutivo municipal en el momento que hacía tañir la campana que pende del techo del Balcón Principal.

El lugar instalado como recinto oficial fue el pasillo principal de Palacio Municipal donde en el presídium de honor se instalaron integrantes del H. Cabildo tales como el síndico procurador Efrén ángel Romero Sotelo, los regidores Antonio Abad Bravo Salgado, Fabián Osorio Duque y Francisco Javier Marchán Sánchez; Rafael Román Millán, secretario general municipal, y Tania Uriostegui, reina de las fiestas patrias 2012.

El Grito de Independencia en el municipio fue propicio para que el presidente C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado coronara a Jocelyne Salgado Salgado como Reina de las Fiestas Patrias Teloloapan 2013, quien en su oportunidad “La Reyna Jocelyne ” pronunció un discurso motivando a las chicas del municipio a participar en los eventos posteriores.

También el edil Valladares Salgado coronó a Lorena Díaz, como Princesa, y Diana Lagunas quien ocupa el título en el certamen como Duquesa. Quienes después de la salutación solemne  ofrecida por el Lic. Raúl Castañeda García, ocuparon un lugar preferente en la mesa de honor.

Sin duda se vivió el festejo al máximo, bastantes familias con júbilo que solo los mexicanos experimentan llegaron a disfrutar de la destacada actuación del Ballet Folclórico “Maeehualixtli”, el grupo norteño “618” y la voz de Rocío Hernández Sosa, del Instituto Tecnológico del Estado de Durango, engalanado con sus bailes, música y canto tan importante acontecimiento. Todo mundo escuchó la lectura de Acta de Independencia a cargo de Rafael Román Millán.

En punto de las once de la noche, el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en compañía de los integrantes del H. Cabildo y Secretario General Municipal, se trasladó hasta el Balcón de Palacio Municipal para renombrar a los héroes que nos dieron patria y libertad. Entonándose el glorioso Himno Nacional mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.