ENTREGA ALCALDE DE TELOLOAPAN MODERNO EDIFICIO EN LA ESIMA

Teloloapan, Gro., 4 de julio del año 2015.-El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en compañía del gobernador del estado, Dr. Rogelio Ortega Martínez, con el simbólico corte de listón inauguraron el nuevo edificio de dos plantas a bien de la comunidad de la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, obra que tuvo una inversión de 7 millones 469 mil 365 pesos con 78 centavos.

El edificio fue posible gracias al mandatario municipal Valladares Salgado, demostrando su cumplimiento con la solicitud que la directora del palntel le presentó al inicio de su administración; y no dudó en poner manos a la obra para construir el edificio donde se instalarán los talleres de electrónica, carpintería, soldadura y forja, además incluye espacio para 2 aulas didácticas, 1 biblioteca, 1 aula de usos múltiples y otros aditamentos más.

El acto inaugural tuvo efecto el pasado 4 de julio en punto de las 10 de la mañana, en ocasión de la ceremonia de fin de cursos que efectuó la institución dirigida por la maestra Ester H. Luz Burgoa, donde egresaron 246 adolecentes, llevando la generación el nombre de Jesús Itaí Medina Degante; estudiante de la misma que en 2014 perdió la vida.

Las palabras convertidas en agradecimiento por parte de la directora fueron extensas, porque remarcó que Ignacio de Jesús Valladares deja para recuerdo una obra por demás necesaria, y la escuela a su cargo siempre encontró un aliado en el alcalde para que los alumnos tengan mejores condiciones en tanto se preparan en su instrucción secundaria.

Después de la inauguración el alcalde Ignacio de Jesús Valladares y el gobernador del estado fueron invitados a degustar un desayuno típico de la región, del que también participaron Antonio Bravo Salgado, regidor de salud, Rafael Román Millán, secretario municipal, asi como los docentes de la institución, entre otros personajes no menos importantes.

Momentos después tuvo lugar la ceremonia de clausura de fin de cursos egresando la generación número 75 de la institución compuesta por 246 jóvenes adolecentes; donde el alcalde Valladares Salgado y el gobernador, Dr. Rogelio Ortega Martinez, fueron instalados en el presídium de honor, donde también se encontraban el diputado federal, Marino Miranda Salgado, y varias autoridades  educativas.

Tanto el alcalde como el mandatario pudieron externar un mensaje de superación a los alumnos salientes.