ENTREGA ALCALDE DE TELOLOAPAN UTENSILIOS DE COCINA PARA PRIMARIA DE PLAN DEL SABINO.

Teloloapan, Gro., 10 de marzo del año 2014.- Como parte de su compromiso con la niñez, El Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, el 10 de marzo por la mañana en el zócalo de la ciudad hizo entrega de utensilios para la cocina escolar de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad de Plan del Sabino.

Fueron 1 anaquel, 10 mesas, 1 olla vaporera, 1 cacerola arrocera, 2 cubetas de plástico, 1 parrilla de cuatro quemadores, 1 tanque de gas, 40 sillas, 40 platos anchos, 40 platos hondos, 40 tazas, 40 vasos, 40 cucharas, 40 tenedores, 1 escurridor de trastes y 1 licuadora lo que el gobierno municipal proporcionó para beneficio de los escolares de aquella localidad.

En el mismo acto Valladares Salgado entregó equipo de trabajo para los talleres de belleza y enfermería dependientes del DIF municipal.

En este acontecimiento el Jefe del Poder Ejecutivo Municipal estuvo acompañado por Leonila Uriostegui Cervantes, regidora de ecología, medio ambiente y apoyo al migrante, de Robell Uriostegui Patiño, tesorero municipal, además de la directora de la escuela primaria “Justo Sierra”, Profa. Elia Montoya.

En el mensaje oficial remarcó que los utensilios de cocina fueron posible gracias a la intervención del departamento de DIF municipal que preside la primera dama, Hermelinda Duarte de Valladares, quien en su representación externó un afectuoso saludo.

Confió en la promoción de alimentos correctos entre la población escolar que encaminen a las niñas y niños a llevar una vida saludable, con el fin de fortalecer su bienestar y su sano desarrollo.

En otros temas informó que gracias al Programa Comunidades Diferentes, el Gobierno Municipal a su cargo en coordinación con el DIF municipal, han iniciado con la entrega de paquetes para la región de Totoltepéc compuesto de 5 molinos a gasolina, 3 molinos eléctricos, 55 tortilleras y 55 molinos manuales, 2 equipos para salas de belleza, 38 paquetes de lámina galvanizada; así como 15 paquetes de chivos, borregos, gallinas, conejos y codornices.

Dijo que estos implementos fueron posibles gracias a la mezcla de recursos al 50% entre el DIF Guerrero y el H. Ayuntamiento municipal de Teloloapan.

Finalmente externó su deseo de tener un municipio vanguardista en el tema educativo, indicando que pronto iniciará la edición de varios libros que mostrarán el amplio acervo cultural del pueblo de Teloloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.