Entrega de proyectos productivos del Fondo de Apoyo al Migrante

Desde el primer día de gobierno, el trabajo con el gobierno federal y estatal y así como con diferentes instituciones nacionales e internacionales, han sido acciones constantes de todas las áreas del Gobierno Municipal de Teloloapan, Guerrero son realizadas con la finalidad de cumplir con la obligación con las y los teloloapenses, para que tengan acceso a diferentes programas sociales a favor de la inclusión y el desarrollo social; en este caso al fomento económico y al empleo.

Con un zócalo lleno por la presencia de las y los beneficiarios del programa del Fondo del Apoyo al Migrante, se realizó la entrega de 94 proyectos productivos, es una inversión de $1,200,000 (un millón doscientos mil pesos) que beneficia directamente a familias teloloapenses de la ciudad y de diferentes comunidades. Se entregaron materiales e insumos para emprender diferentes micro empresas y talleres, como son; estéticas, stands de aseo para calzado, herrerías, panaderías, auto lavados, cocinas económicas, bonos económicos, etc.

Con estos recursos otorgados por parte Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), las y los trabajadores migrantes en retorno y las familias que reciben remesas del extranjero se podrán incorporar al mercado formal y contarán con opciones de autoempleo.

En este acto estuvieron presentes; Fabián Morales Marchán y Adolfo Vergara, secretario y subsecretario del migrante y asuntos internacionales, respectivamente, con quienes sostuve una reunión de trabajo durante su visita a nuestra ciudad.