ENTREGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, Y EL SECRETARIO DEL TRABAJO ESTATAL, BECAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA (BECATE) DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

Teloloapan Gro., a 07 de Diciembre del 2014.-  El H. Ayuntamiento durante el ejercicio fiscal 2014, a través de la Lic. Itza Salgado Sotelo, directora del trabajo municipal, que mediante convenio y en mezcla de recursos con el Servicio Nacional del Empleo, oferto a la ciudadanía diferentes cursos de capacitación, como lo son 3 cursos de repostería, 1 de belleza y cortes de pelo y 2 de comercialización y tratamiento de la soya, esto con la finalidad de brindarle a la ciudadanía Tecampanera mejores opciones de auto-empleo y luego de que se impartieran en la cabecera municipal y la comunidad de Oxtotitlan; este día, el presidente municipal el Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado en compañía de el Lic. Alberto López Rosas, Secretario del Trabajo en el Estado de Guerrero y la Lic. Yadira Suarez Peláez, Coordinadora del SNE en la región norte, entrego las becas a los beneficiarios y beneficiaras de este programa (BECATE), mismo que consiste  en que a los 20 beneficiarios que se admiten por curso,  se les paga un instructor profesional en la materia de acuerdo al cursos que se proponga, además se les apoya con la materia prima que se requiera durante el curso en la practica y lo mejor es que una vez concluido se les paga una beca de $2,313.00 a cada uno, por tomar este curso a cada uno de los beneficiarios, pero el servicio nacional del empleo maneja dos vertientes la otra aparte es la de apoyos en maquinaria para proyectos de inversión productiva, en donde en esta ocasión se estuvo entregando la cantidad de 14 proyectos de esta índole, en donde suman 2 carpinterías, 2 estéticas, 4 panaderías, 1 repostería, 2 talleres mecánicos, 1 taller de apicultura, 1 pizzería y 1 taller de artesanías, ayudando así a ciudadanos emprendedores  para que cuenten con las herramientas necesarias par desarrollar  sus micro-empresas.

Por eso, sin ocultar su satisfacción porque estos apoyos impactan directamente el la economía de los Teloloapenses y los ayudan a tener mas opciones de auto empleo,  el  edil expreso su mas sincero agradecimiento al Lic. Alberto López Rosas, por su decidido apoyo al municipio y de manera enérgica resalto su apoyo hacia los beneficiarios,  aclarando que su gobierno no es improvisado  y como lo planeo con un sentido mas humano, hoy esta dando resultados y esto es como las escuelas se les prepara a la gente en lo que quieren aprender y después se les da la herramienta para mejorar su sistema de vida y eso es lo que hoy venimos  hacer, al igual que cuando se firmo este convenio con los mismos personajes, aquí estamos dando la cara al pueblo y expresándoles nuestro apoyo completo, en hora buena y entregamos a la sociedad gentes mas útiles y capacitadas para el quehacer de nuestro municipio, Expreso el alcalde.

Por su parte el Lic. Alberto López Rosas, giro sus instrucciones a la Lic. Yadira para que a la brevedad, se tome cartas en el asunto ya que los becarios del curso de corte de pelo y belleza le hicieron la petición de una estética para poder ofrecer un servicio a la comunidad de lo aprendido en este curso, y dijo sentirse satisfecho por lo logrado en esta administración que encabeza el Prof. Ignacio Valladares, por el compromiso que demuestra hacia sus representados y puso a la disposición de la ciudadanía todo el esfuerzo que se requiera para beneficiar más a otras comunidades y colonias de nuestro municipio.

Acompañaron también al edil, el Lic. Antonio abad Bravo Salgado, Regidor de salud, el Prof. Rafael Román Millán, Secretario General y el Lic. Paul Alfonso  Antúnez Arana, Director de Desarrollo Social en el municipio y fue el Lic. Alberto López Rosas, quien clausuro los trabajos de estos cursos haciendo el compromiso de seguir apoyando al municipio en lo concerniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.